PCM trabaja en la devolución del dinero del Fonavi

PCM respondió la solicitud de los fonavistas que pide concretar la conformación de la Comisión Ad Hoc

por | Ago 8, 2021 | Actualidad, Política

PCM respondió la solicitud de los fonavistas que pide concretar la conformación de la Comisión Ad Hoc

La Secretaría de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) respondió al pedido de la conformación definitiva de la Comisión Ad Hoc, el cual fue presentado por la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp) a fin de devolver los aportes a dos millones de exafiliados al Fonavi.

“Sobre el particular, sirva el presente para agradecer su comunicación, así como para informarle que venimos trabajando para que las solicitudes presentadas [por parte de la Fenafp] sean atendidas de forma eficiente y eficaz, es por ello que esta Secretaría de Coordinación ha emitido el oficio N°D005386-2021-PCM-SC, dirigido al Ministerio de Economía y Finanzas, para su pronta atención”, indica el oficio N° D005394-2021-PCM-SC.

De esta manera, la solicitud de los fonavistas por designar a dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y uno de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para integrar la comisión está siendo atendida.

En ese sentido, el PCM envió un oficio adicional a la Secretaria General del MEF, Kitty Trinidad, para que tome conocimiento del proceso de devolución del Fonavi y presente un expediente para su atención directa.

Por su parte, el miembro de la comisión y vocero de la Fenafp, Jorge Milla, solicitó al premier Guido Bellido que analice el Decreto Supremo (DS) N°090-2021-PCM y la derogue para eliminar las trabas en el pago de dos millones de fonavistas.

La Fenafp estimó que el dinero que recibiría cada fonavista sería entre 13 mil a 30 mil soles, en base al nuevo cálculo con el Índice del Precio al Consumidor (IPC).