Pedro Castillo buscaría industrializar la hoja de coca

Pedro Castillo, actual presidente de la República, dio a conocer que se harán cambios en la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) y en Devida.

por | Oct 4, 2021 | Economía

Pedro Castillo, actual presidente de la República, dio a conocer que se harán cambios en la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) y en Devida.

El presidente Pedro Castillo propone que se industrialice la hoja de coca, esto con la finalidad de impulsar el desarrollo de los productores agrícolas. “Vamos a comprarnos toda esa responsabilidad para la industrialización de los productos netamente peruanos. También está en el sueño del gobierno industrializar la (hoja) de coca, lo que es importante para darle valor agregado al sueño de muchos compañeros y compatriotas”, expresó durante la inauguración del Cite Industrial en Pichari.

Informó que el proceso de industrialización de la hoja de coca formará parte de un proyecto que tendrá luz verde por parte del despacho presidencial y se espera que del Congreso también.

Asimismo, señaló que se realizarán cambios en la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). «Las cosas que hay que corregirlas, con Enaco y con Devida, tenemos que corregirlas», dijo durante su presentación en Pichari (Cusco). 

Es importante mencionar que la Enaco se encarga de comercializar la hoja de coca, así como sus derivados, y la Devida se encarga de diseñar y conducir la estrategia de lucha contra las drogas en el país.

Pedro Castillo anunció que se llevará a cabo la construcción de un aeropuerto en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). “Veo que para venir al Vraem tenemos que hacer trasbordo, venir a algún lugar y después tomar un helicóptero. Vamos a priorizar que se amplíe y se haga realidad el aeropuerto para Pichari”, comunicó.

Señaló que la construcción de este aeropuerto es importante porque ayudará a que se distribuya de una manera más rápida y directa hacia los mercados, los productos que se fabriquen en el Vraem.

 


Más recientes

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Video bomba contra Castillo

Video bomba contra Castillo

Grabación habría sido hecha por exministro Juan Silva Según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece, personas allegadas al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva tendrían en su poder grabaciones que este le habría realizado al presidente de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial