Pedro Castillo: «Ciertos grupillos tras puertas cerradas quieren desestabilizar al Gobierno»

El presidente Pedro Castillo garantizó que si existe indicios de corrupción en su gestión separará a los implicados

por | Nov 28, 2021 | Política

El presidente Pedro Castillo garantizó que si existe indicios de corrupción en su gestión separará a los implicados

Desde Loreto, este sábado el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que hay grupos que en puertas cerradas están interesados en «desestabilizar su Gobierno». Esto, en el marco de la iniciativa de parte del Congreso sobre una moción de vacancia por incapacidad moral permanente en su contra.

«Justo cuando hoy nos hemos fajado para recuperar el gas para todos los peruanos, ciertos grupillos en puertas cerradas vienen a pedir y quieren desestabilizar al Gobierno e invitan a ciertos opinólogos para que vayan a esos señores de la pantalla que ha perdido credibilidad», mencionó.

Este jueves 25 de noviembre, se presentó una moción de vacancia en contra del mandatario, con las firmas de 29 congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

«¿Por qué no salen a hacer una encuesta en Yurimaguas, por qué no vienen a hacer una encuesta en los pueblos profundos?», persistió Pedro Castillo criticando los sondeos sobre la postura que tienen los ciudadanos en cuanto a una posible vacancia en su contra.

«Los casos que se dan y si hay algún indicio de corrupción, lo tenemos que separar inmediatamente y quien asuma una responsabilidad, lo tiene que hacer. Pero no vamos a permitir que así como heredamos muchos problemas de corrupción, estos problemas hoy y otros días salgan a tener marchas a su favor, salgan a tener marchas a favor de los que delinquen, de los que quieren siempre permanecer y tener un sistema siempre chancando al agricultor, a los pueblos olvidados», aseveró.


Más recientes