Ex presidente, Pedro Castillo, tiene un nuevo pasatiempo en el penal de la Diroes.
El suspenso envuelve la figura del expresidente peruano Pedro Castillo, desde su encarcelamiento en la cárcel de Barbadillo el 7 de diciembre de 2022.
Gracias a su «disolución del congreso», su golpe de Estado fallido, fue encarcelado y enfrente varios juicios contra el país.
Dina Boluarte llegó al poder y la crisis se profundizó en las calles del país luego de ser despedido y privado de su libertad.
Actualmente se sabe muy poco de Pedro Castillo y como ha estado viviendo.
Por estas preguntas, se tenía curiosidad por saber cómo había sobrellevado Castillo Terrones el asilo de su familia en México y como dejó de ser presidente por su acción.
¿Qué hace en el penal?
Videos difundidos por Cuarto Poder muestran que el expresidente habría convertido el patio contiguo a su celda en una huerta para cultivar papa, camote y maíz.
La labor de Pedro Castillo inicia a las seis de la mañana. Lo hace desde hace cuatro meses. Apenás se instaló, el ex jefe de Estado solicitó a las autoridades de Barbadillo que le entreguen pico y herramientas.
Ahora su pequeño huerto se ve mucho más verde de lo que se podía ver antes.
En el informe señalan que el profesor buscaba cosechar su propio alimento por temor a ser envenenado. También sufrió ataques de ansiedad y pánico entre diciembre y marzo.
Según el reportaje de Cuarto Poder, otra actividad que el expresidente hace para distraer su mente es leer libros de derecho que le traen sus familiares y abogados.
Ya que quiere olvidar por completo la situación que vive y obviamente despejar la mente para no recaer en sus ataques de ansiedad y pánico.
También se indicó que su defensa legal lucha para que tenga comunicación con su esposa Lilia Paredes y sus hijos Arnold y Alondra que reciben asilo en México gracias a su pesidente AMLO. Pero no olvidemos que Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dio como sanción a Castillo 15 días sin visitas.