Después de negarlo ahora reconoce que sí recibió a empresarios en Breña
“El pez por la boca muere”, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, si recibió a empresarios en casa de sarratea en Breña, según su propia confesión al periodista de la CNN Fernando Rincón, quien lo entrevistó y logró arrancarle algunas verdades que el mandatario negó a la opinión pública.
Castillo, aseguró que «nunca trató temas de Estado» con los empresarios que visitaron la casa ubicada en el jirón Sarratea 179, en el distrito de Breña. También indicó que jamás los llamó ni los ha «recibido» y, si los recibió, solo los saludó.
El mandatario afirmó que asiste a esta vivienda, pues lo «cobijó durante la campaña» para tomarse un café o «ver temas familias». «Pero jamás se ha trasladado el despacho presidencial a Breña», dijo.
«Han ido muchas personas a saludarme, pero nunca se trató temas de Estado. Nunca se trató cosas de licitaciones, cosas con empresarios. Jamás, nunca», enfatizó el jefe de Estado. Y más adelante señaló: «Jamás llamé a empresarios. Se enteraron que fui [a Breña], se fueron [a verme]».
Al ser consultado por los empresarios que llegaron a Breña, el mandatario apuntó: «De empresarios no recuerdo tantos. No recuerdo nombres. No es que no me conviene [no recordarlos]. (…) Han podido llegar empresarios, yo les he podido dar la mano. Han podido llegar maestros, dirigentes, campesinos, ronderos, mi familia».
El presidente Pedro Castillo también fue preguntado por la fiesta infantil que la empresaria Karelim López —hoy investigada por la Fiscalía— organizó para su hija. Él reiteró que «fue una sorpresa» enterarse de este evento.