Pedro Castillo: «Nos preparamos para regresar a las clases presenciales al 100% en marzo 2022»

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que los colegios y universidades deben llegar al pueblo

por | Nov 22, 2021 | Actualidad

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que los colegios y universidades deben llegar al pueblo

El mandatario Pedro Castillo promulgó la ley para extender el bachillerato automático hasta el 2023 debido a las condiciones que enfrentan los estudiantes por la pandemia de la COVID-19. Además, mediante su discurso indicó en marzo del próximo año retornarán las clases presenciales al 100%.

«Nos preparamos para regresar a las clases presenciales al 100% en marzo 2022, por ello se está afinando el protocolo sanitario para que las escuelas sean un lugar seguro», expresó Pedro Castillo.

En ese sentido, reconoció que el coronavirus afectó de forma académica y económica a los universitarios. Asimismo, los estudiantes no pudieron realizar la recolección de instrumentos por las restricciones, y como consecuencia perjudicó los trabajos de investigación.

También aprovechó para hablar de los problemas que tenían los alumnos antes de la pandemia del virus. Por esa razón, busca regresar a la normalidad.

«La pandemia ha destapado un caso que venia sufriendo por muchos años, acaso antes de la pandemia ¿teníamos internet? ¿Era todo color de rosa? Ahora hablamos un solo lenguaje», aseveró el mandatario.

Concluyó diciendo que su gobierno garantizó la vida de todos los seres humanos, en relación a los estudios.