En la segunda parte de la entrevista que el presidente Pedro Castillo dio, indicó que no sintió influencia de dicho grupo.
El presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que, cuando llegó al Gobierno, no encontró al Grupo Lima, la cual es un organismo creado para estimar una salida a la crisis política y social que tiene envuelta a Venezuela.
Asimismo, en la segunda parte de la entrevista que el mandatario otorgó a CNN, el jefe de Estado menconó que nunca sintió la influencia de la instancia multilateral en el desenvolvimiento del país.
«(¿Usted sabía del Grupo de Lima?) Nunca encontré al Grupo de Lima y nunca lo sentí en mi pueblo», añadió el gobernante.
Además, el jefe de Estado no quiso responder si consideraba a Nicolás Maduro o Juan Guaidó como presidente de Venezuela y subrayó que no le concernía opinar sobre los problemas internas de dicho país.
«Hay que preguntarles a los venezolanos. No voy a meterme en problemas de otros países porque no me gustaría que se metan en el mío», expresó.
Por otro lado, acerca de la conversación que mantuve con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), garantizó que no le solicitó consejos para gobernar el Perú, ni cómo enfrentar las crisis políticas.