La acción de Castillo fue tomada debido a que sentía una responsabilidad con los 33 millones de peruanos.
El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, presentó hoy 30 de junio su renuncia irrevocable al partido político Perú Libre, según sus palabras su decisión es debido a la responsabilidad que tiene como presidente de la República de 33 millones de peruanos.
“El día de hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mi renuncia irrevocable a la afiliación al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos”, señaló en sus redes sociales.
El mandatario resaltó que es respetuoso del partido y de sus bases políticas construidas durante la última campaña electoral.
“Soy respetuoso del partido y de sus bases construidas en la campaña. Reafirmo mi compromiso de trabajar por los grandes cambios del bicentenario en un país democrático”, manifestó.
En el documento enviado al JNE indicó que acude a este organismo a fin de presentar su renuncia irrevocable a la afiliación como integrante de la organización política Partido Político Nacional Perú Libre.
En ese sentido, pidió también que se proceda a su desafiliación de dicha organización política, al amparo de lo establecido en el artículo 2, inciso 20 de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el artículo 18-A de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas.
Ayer, el presidente Castillo invocó a todas las fuerzas políticas a ponerse de acuerdo para trabajar por la democracia y los temas más importantes que tiene el país.