El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tendrá diez días hábiles para resolver la solicitud de Pedro Chávarry
El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, pidió ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que su destitución del Ministerio Público como fiscal supremo sea anulada.
El exfuncionario cuestionó su separación del Ministerio Público e indicó que la resolución que lo separa del cargo no expone las «razones fácticas valederas», es decir, hechos concretos, y no justifica una «sanción tan cruel» que perjudica su carrera de 43 años como fiscal.
Tras su intervención, el JNJ dejó al voto este recurso de reconsideración y el pleno tendrá diez días hábiles para resolver esta solicitud.
Como se recuerda, la Junta Nacional de Justicia destituyó a Pedro Chávarry luego de que se determinara que cometió una falta muy grave en su actuación en el deslacrado de una oficina intervenida por el fiscal José Domingo Pérez y por haber mentido sobre su conversación con el exjuez supremo César Hinostroza, quien es investigado junto al empresario Antonio Camayo por la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.
«Por unanimidad se le absuelve del cargo A y se sanciona con la medida de destitución por haberse probado los cargos B, C y D, conducta que constituye falta muy grave. Con esto concluye el proceso disciplinario y se procederá a notificar en el plazo establecido», refirió Inés Tello, presidenta de la JNJ en aquel momento.