Pedro Gallese respondió al comentario de Kylian Mbappé sobre las Eliminatorias Sudamericanas
Pedro Gallese, portero de la Selección Peruana de Fútbol, defendió el nivel del fútbol sudamericano ante lo expuesto por Kylian Mbappé.
El futbolista del Orlando City brindó una entrevista a un medio deportivo local y afirmó la dificultad existente en las Eliminatorias de nuestro continente.
«Leí un poco la respuesta de un colega que le decía que vaya a jugar en Bolivia o en Ecuador. Son bastante duras las Eliminatorias sudamericanas. No hay que desmerecer a nuestra competencia. Cada uno tiene lo suyo», señaló.
Asimismo, el guardameta cuestionó las palabras de la estrella del PSG y espera que la ‘Blanquirroja’ consiga su pase al Mundial de Qatar 2022.
«Ellos, seguramente, se enfrentan a Alemania, España, Portugal, pero también se enfrentan a países que -sin menospreciar- no los tenía en el mapa. Ellos tienen bien ganada su participación en el Mundial y, ahora, nosotros, nos buscaremos la nuestra», añadió.
Por otro lado, el ‘Pulpo’ también se refirió al posible rival de Perú en el repechaje el próximo 13 de junio en Doha.
«En esta clase de partidos no hay equipos favoritos. Creo que va a ser un partido como lo fue ante Nueva Zelanda, en su casa, un encuentro cerrado en el que los dos equipos tienen un poco de presión y tendrán que hacer las cosas con cautelas. Hay que trabajarlo porque solo así se podrá sacar adelante», resaltó el arquero nacional.
¿Qué dijo Kylian Mbappé sobre el fútbol sudamericano?
El jugador del París Saint-Germain afirmó días atrás que el nivel del balompié sudamericano no es el mismo al del Viejo Continente.
«La ventaja que tenemos aquí (Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos listos. Argentina y Brasil no tienen eso… en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa y es por eso que cuando miras las últimas copas siempre son los europeos los que ganan», indicó el delantero.
Cabe destacar que el futbolista de Francia fue pretendido por el Real Madrid durante algunos meses. Sin embargo, decidió continuar en la Ligue 1 por las próximas 3 temporadas.