Pedro Gallese resaltó la importancia de Paolo Guerrero en la Selección

Pedro Gallese admitió que la ausencia de Paolo Guerrero en las Eliminatorias significó un duro golpe en la Selección Peruana

por | May 16, 2022 | Deportes

Pedro Gallese admitió que la ausencia de Paolo Guerrero en las Eliminatorias significó un duro golpe en la Selección Peruana

Pedro Gallese señaló que la Selección Peruana de Fútbol fue duramente golpeada por la ausencia de Paolo Guerrero en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El delantero y capitán del cuadro dirigido por Ricardo Gareca jugó su último partido con camiseta nacional en la victoria 2-0 ante Chile, en el Estadio Nacional de Lima.

Sin embargo, la lesión que arrastraba en los ligamentos cruzados lo separó totalmente del equipo en las fechas restantes camino a la Copa del Mundo.

En ese sentido, el portero del Orlando City expresó que los comandados por el ‘Tigre‘ se fortalecieron mucho más luego de dejar a un lado la confianza que tenían en el ‘Depredador‘.

“Tratamos de seguir jugando igual, como cuando estaba Paolo Guerrero. Pero, por ahí, nos costaba mucho. Después, partido a partido, nos dimos cuenta que debían aparecer otros, como André (Carrillo) y (Christian) Cueva”, sostuvo.

Asimismo, el arquero de la ‘Blanquirroja‘ admitió que la falta en el campo del ex ‘9’ del Internacional de Brasil consolidó al grupo de futbolistas de La Videna.

Paolo nos obligaba a eso. ‘Yoshi’ tenía que desprenderse un poco más, Gianluca (Lapadula) debía correr y pelear todos los balones. Entonces, eso junta más al equipo y si teníamos que atacar, todos íbamos adelante. Mientras si nos tocaba estar atrás, todos defendíamos”, agregó en entrevista.

Perú se prepara para consagrar la clasificación

La Selección Peruana viajará a España para sostener un amistoso ante Nueva Zelanda el próximo 5 de junio, previo al duelo decisivo por el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes Unidos en Qatar.

De lograr la victoria, la ‘Blanquirroja‘ participará de su segundo mundial consecutivo, tras estar presente en Rusia 2018.


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial