Penas por disturbios: entre 6 y 35 años de cárcel para barristas

Si son menores que han infringido la ley, pueden ingresar a centros de internamiento y recibir otras medidas de carácter socioeducativo

por | Feb 24, 2024 | Actualidad, Deportes

Si son menores que han infringido la ley, pueden ingresar a centros de internamiento y recibir otras medidas de carácter socioeducativo

Los miembros de las barras bravas enfrentan penas de 6 a 8 años de prisión por daños a la propiedad pública o privada. En caso de lesiones graves a ciudadanos, la condena será de 8 a 12 años. Si estos actos resultan en la pérdida de vidas, la sentencia varía entre 15 y 35 años.

El magistrado del 12° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, Roger Renato Vargas Ysla, advirtió que el Código Penal ha incluido el delito de disturbios para abordar situaciones en las que las aglomeraciones dentro o cerca de recintos deportivos provocan daños a propiedades públicas y privadas, así como lesiones o incluso la pérdida de vidas ciudadanas.

Vargas especificó que en el caso de los menores que son miembros de las barras bravas, se les otorga un tratamiento especial por violaciones a la ley.

Leer aquí:

PNP capturó a extorsionadores de la familia de Paolo Guerrero

En consecuencia, explicó que se les aplican medidas socioeducativas, como programas de educación o internamiento en centros juveniles, teniendo en cuenta también las convenciones internacionales de las cuales el Estado es parte.

Recientemente, en la urbanización Nocheto, ubicada en la zona oeste del distrito de Santa Anita, se produjo un enfrentamiento entre presuntos seguidores de las barras de Universitario y Alianza Lima, lo que desencadenó una balacera que resultó en dos adultos y dos niños heridos.

Como resultado de este incidente, el Gobierno y las autoridades relacionadas con el fútbol han acordado que los próximos partidos de ambos equipos se jugarán sin la presencia de sus barras en las tribunas.

Leer aquí:

Magaly acusa de sobonería a Paco Bacán tras entrevista a Richard Acuña


Más recientes

SaludPol reconoce más de S/ 13 millones en reembolsos

SaludPol reconoce más de S/ 13 millones en reembolsos

Atendió más de 40 mil expedientes Seguros SaludPOL ha mostrado una eficiencia ejemplar en la gestión de reembolsos, habiendo atendido 40,152 expedientes hasta la fecha, reconociendo un total de S/ 13,541,110.10 en reembolsos. Este esfuerzo refleja un sistema robusto...

VMT: Gobierno declara estado de emergencia por explosión en grifo

VMT: Gobierno declara estado de emergencia por explosión en grifo

La medida se fundamenta en la necesidad de ejecutar intervenciones inmediatas y necesarias para hacer frente a la emergencia El Ejecutivo ha decretado el estado de emergencia en Pachacamac y Villa María del Triunfo (VMT) por 30 días, debido a los daños ocasionados por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial