Péptido Melanotan | Guía completa

por | Abr 18, 2024 | Especiales

Los investigadores deben recurrir a la bibliografía pertinente a la hora de formular experimentos con Melanotan y elaborar estrategias adecuadas. Este minucioso estudio pretende ofrecer una visión general del Melanotan, incluyendo su definición, mecanismo de acción, propiedades potenciales y funciones de investigación asociadas. Este texto detallará las distinciones entre el Melanotan 1 y el Melanotan 2 y los métodos utilizados en ensayos e investigaciones anteriores. Comencemos.

Péptido Melanotan: ¿Qué es?

El melanotán es un péptido modificado formado por una breve secuencia de aminoácidos. Los péptidos son versiones de cadena corta de las proteínas. Los estudios sugieren que pueden funcionar como mensajeros bioquímicos en todo el organismo y contribuir a la autorregulación de los sistemas. La estructura molecular de Melanotan se diseñó para que se pareciera mucho a la de la hormona estimulante de los melanocitos alfa (α-MSH) natural, que muestra afinidad por los receptores de melanocortina del organismo.

Existe una suma colectiva de cinco receptores de melanocortina distintos, cada uno con un papel funcional único. Se cree que la principal consecuencia del Melanotan es la implicación del MC-1 en la pigmentación y el oscurecimiento del pelo y la piel. Sin embargo, cabe señalar que los demás receptores también tienen importancia. El MC-3 desempeña un papel crucial en el control del hambre y el proceso de disolución de las células grasas (conocido como lipólisis), mientras que el MC-4 participa en la regulación de la función sexual. En consecuencia, se ha sugerido que el Melanotan induce la acción quemagrasas y aumenta la excitación sexual y los comportamientos de apareamiento.

Las investigaciones indican que cuando el Melanotan interactúa con el receptor MC-1, puede provocar una respuesta en el organismo que provoque un aumento de la síntesis de melanina, el material pigmentado que se encuentra en los tejidos de la piel y el pelo/piel. El aumento de los niveles de melanina facilita el proceso de bronceado, protege las células cutáneas de la radiación solar y disminuye la probabilidad de algunas formas de cáncer de piel.

El melanotán puede clasificarse en dos tipos distintos: Melanotan 1 y Melanotan 2. Estas entidades biológicas se conocen a menudo como Melanotan I y Melanotan II o MT-1 y MT-2. En la siguiente sección se delinearán las principales acciones potenciales del Melanotan.

Potencial del péptido Melanotan

Investigaciones anteriores han sugerido que el Melanotan puede inducir el oscurecimiento de las células y folículos de la piel y acelerar el bronceado. Otros trabajos que destacan las posibles repercusiones del Melanotan II podrían abarcar:

  • Reducción de la señalización de la hormona del hambre
  • Aumenta la degradación y disolución de las células grasas
  • Control de los niveles de glucosa en sangre
  • La mitigación de los bucles de retroalimentación adictivos en el centro de recompensa del cerebro
  • Aumento del deseo sexual y de la función eréctil

Los resultados de la investigación indican que el Melanotan I puede presentar diversos impactos, pero con variaciones modestas en comparación con los registrados con el MT-2. Melanotan I tiene muchos impactos hipotéticos:

  • Fotoprotección potencial
  • Puede proteger contra la hipertensión
  • Esta intervención podría mitigar el deterioro cognitivo asociado a la enfermedad de Alzheimer y otras disfunciones neurológicas.
  • Puede favorecer la reducción del almacenamiento de células grasas

En la siguiente sección, se realizará un examen más exhaustivo de las distinciones entre MT-1 y MT-2.

Melanotan 1 frente a Melanotan 2

¿Qué distingue al Melanotan 1 del Melanotan 2? Las investigaciones pretenden que tanto el MT-1 como el MT-2 son mediadores peptídicos que pueden reproducir los efectos fisiológicos de la β-MSH endógena. Se cree que la principal diferencia es que el MT-1 es un péptido lineal que representa un clon completo de la β-MSH endógena. Al mismo tiempo, el MT-2 es un péptido circular que representa una réplica parcial de la versión que se produce de forma natural en el interior del organismo. Debido a sus similitudes y distinciones moleculares, se cree que el MT-1 y el MT-2 presentan similitudes y diferencias en sus efectos.

Diferencias

Pueden observarse varias distinciones entre MT-1 y MT-2.

  • Se cree que el MT-1 suele presentar una menor incidencia de impacto en comparación con el MT-2.
  • El MT-1 no parece provocar un aumento de la excitación sexual ni interactuar con los receptores asociados, mientras que el MT-2 sí lo hace. Tanto el MT-1 como el MT-2 parecen tener vidas medias significativamente cortas.
  • El coste de la MT-1 es superior al de la MT-2.
  • La MT-1 está menos estudiada y se considera menos «impactante» que la MT-2.
  • La MT-1 se considera menos accesible que la MT-2.

Tras examinar las principales semejanzas y distinciones entre el MT-1 y el MT-2, a continuación delinearemos las mejores fuentes en línea de Melanotan 1 y Melanotan 2.

Fuentes para la compra en línea de Melanotan | Edición 2024

Uno de los retos a los que se enfrentan los investigadores de péptidos es encontrar un proveedor fiable capaz de suministrar rápidamente péptidos de calidad para investigación. El equipo de Core Peptides apoya a muchos equipos de investigación y laboratorios con la adquisición de péptidos para ayudar en el estudio experimental. Estos pedidos se han evaluado en función de la calidad, el precio, los plazos de entrega y la atención al cliente. Después de realizar un estudio exhaustivo, respaldamos firmemente al vendedor Core Peptides. Haga clic aquí para ser redirigido a su sitio web para la más alta calidad, más asequibles compuestos de grado de investigación.

Tenga en cuenta que ninguna de las sustancias mencionadas en este artículo ha sido aprobada para el consumo humano o animal y, por lo tanto, no debe ser utilizada por personas sin licencia fuera de entornos de investigación contenidos, como los laboratorios. Este artículo sólo tiene fines educativos.

Referencias

[i] King, S. H., Mayorov, A. V., Balse-Srinivasan, P., Hruby, V. J., Vanderah, T. W., & Wessells, H. (2007). Receptores de melanocortina, péptidos melanotrópicos y erección del pene. Current topics in medicinal chemistry, 7(11), 1111-1119.

[Barnetson, R. S., Ooi, T. K., Zhuang, L., Halliday, G. M., Reid, C. M., Walker, P. C., … & Kleinig, M. J. (2006). La [Nle4-D-Phe7]-α-hormona estimulante de melanocitos aumentó significativamente la pigmentación y disminuyó el daño UV en voluntarios caucásicos de piel clara. Journal of Investigative Dermatology, 126(8), 1869-1878.

[iii] Bjørbæk, C., & Hollenberg, A. N. (2002). Leptin and melanocortin signaling in the hypothalamus. Vitamins and Hormones, 65, 281-311. https://doi.org/10.1016/S0083-6729(02)65068-X

[iv] York, D. A., Boghossian, S. y Park-York, M. (2011). La actividad de la melanocortina en la amígdala influye en la ingesta de alcohol. Farmacología, Bioquímica y Comportamiento, 98(1), 112-119.

[Wessells, H., Fuciarelli, K., Hansen, J., Hadley, M. E., Hruby, V. J., Dorr, R. y Levine, N. (1998). Synthetic melanotropic peptide initiates erections in men with psychogenic erectile dysfunction: double-blind, placebo controlled crossover study. The Journal of Urology, 160(2), 389-393.

[vi] Hakim, L. S. (1998). Synthetic melanotropic peptide initiates erections in men with psychogenic erectile dysfunction: Estudio cruzado doble ciego controlado con placebo. International Journal of Impotence Research, 10(4), 263-263.

[vii] Rinne, P., Penttinen, A. M., Nordlund, W., Ahotupa, M. y Savontaus, E. (2013). α-MSH análogo atenúa la elevación de la presión arterial en ratones hipertensos DOCA-sal. PloS one, 8(8), e72857.

[viii] Giuliani, D., Neri, L., Canalini, F., Calevro, A., Ottani, A., Vandini, E., … & Guarini, S. (2015). NDP-α-MSH induce neurogénesis intensa y recuperación cognitiva en ratones transgénicos con Alzheimer a través de la activación de receptores de melanocortina MC4. Molecular and Cellular Neuroscience, 67, 13-21.


Más recientes

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

El alcalde de ese distrito, Carlos Bruce, expresó su entusiasmo por la reapertura de las calles para la nueva convivencia vecinal El miércoles 22 de mayo, una decisión del municipio de Surco puso fin a una barrera que durante cuatro décadas había separado a los...

Secretario general de la OTAN hablo por Ucrania

Secretario general de la OTAN hablo por Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los países occidentales deben permitir que Ucrania utilice las armas brindadas El representante noruego defendió el hecho de atacar objetivos militares dentro del territorio del agresor como parte de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial