Percy Minaya destacó la importancia de exigir el carné de vacunación en espacios cerrados

El exviceministro de Salud, Percy Minaya, considera necesario llevar a cabo medidas "que permitan que la población en general se haya vacunado".

El exviceministro de Salud, Percy Minaya, considera necesario llevar a cabo medidas «que permitan que la población en general se haya vacunado».

El médico epidemiólogo Percy Minaya, quien fue ministro de Salud, destacó la importancia del reciente decreto supremo, publicado en el diario El Peruano, a través del cual el Gobierno anunció que, desde el próximo 15 de diciembre del 2021, todos los ciudadanos mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tendrán que presentar su carné físico o virtual de vacunación contra la COVID-19, que acredite haber recibido las dos dosis respectivas de la vacuna.

«Creo que se están dando pasos consistentes que están relacionados, además, con el avance de la cobertura de la vacunación por grupos de edad. Las actividades en general permiten una asistencia de la población en un 80 % de aforo a aquellos lugares que se mantenían prácticamente cerrados», señaló.

Percy Minaya también señaló que se debe preparar los recursos necesarios para llevar a cabo un control adecuado, como la implementación de un control electrónico de código QR, mediante el cual se pueda acceder al carné electrónico emitido por el Ministerio de Salud a las personas vacunadas.

«En los mayores de 18 años en general tenemos un avance que asegura que hacia el mes de diciembre debemos estar rozando el 70%. Los mayores de 18 a 29 años están citados prácticamente en 45% de cobertura en este momento», recalcó.

De igual modo, el exviceministro Percy Minaya resaltó la importancia que tiene esta medida, sobre todo de cara a la llegada de una posible tercera ola, ante el «crecimiento paulatino» de casos de COVID-19 en varias provincias en las últimas cuatro semanas.

Considera que esta medida significa que el país «está creciendo en su velocidad de transmisión», por lo que es necesario tomar medidas «que permitan que la población en general se haya vacunado».

«No hay excusas para este tema. Si una afluencia es masiva y no queremos perder el tiempo revisando persona por persona, basta con tener el QR disponible, impreso o en la pantalla del celular; pero si el lugar es más pequeño, con los datos del DNI van a tener esta información», dijo.


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial