Lideresa naranja afirma que “ya fue suficiente” y solicitará su exclusión del caso
Nueva arremetida. El fiscal José Domingo Pérez dispuso el inicio de diligencias preliminares contra Keiko Fujimori, el partido Político Fuerza Popular y los que resulten responsables tras la revelación de unos audios del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos.
De acuerdo a la carpeta fiscal, la investigación es por la presunta comisión de los delitos de lavados de activos, así como de organización criminal, estableciéndose un plazo de 36 meses para las diligencias.
Ante ello, la lideresa de Fuerza Popular se pronunció a través de sus redes sociales para rechazar esta investigación por tales audios, a los que calificó de “armados”.
“Creo que ya fue suficiente con su obsesión y afán de figuración. Voy a solicitar al Ministerio Público y a otras instancias su exclusión de este nuevo caso para evitar que su evidente sesgo desvirtúe esta investigación con la que colaboraré como lo he hecho más de 20 años”, escribió Fujimori en Twitter.
En su opinión, el fiscal Pérez lanza un nuevo show para tapar el caso de los Dinámicos del Centro y convoca a Montesinos Torres para asegurar difusión y cobertura.
Su abogada, Giulliana Loza, confirmó que solicitará al fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el apartamiento de Domingo Pérez por “su falta de objetividad”.
PARCIALIZADO
De otro lado, Fujimori cuestionó la actitud del mismo presidente Francisco Sagasti, ante la negativa a su pedido para que el Gobierno solicite una auditoría a la OEA. “Él (Sagasti) tranquilamente, en un rol de ser el árbitro, pudo pedir una auditoria, pero lamentablemente decidió ponerse la camiseta de Perú Libre”, indicó la candidata presidencial.
Tras insistir en su solicitud al Gobierno, hizo referencia al fútbol y señaló que el mandatario debió a actuar como lo hace un árbitro durante un partido y ante las dudas (denuncias de irregularidades), ‘acudir al VAR’ (auditoría).