Permanencia de Bellido en el Gabinete “es insostenible”

Congresistas critican que abra puertas de PCM a César Tito Rojas

por | Sep 8, 2021 | Sin categoría

Congresistas critican que abra puertas de PCM a César Tito Rojas

El congresista Roberto Chiabra (APP) consideró que es insostenible la permanencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, luego de que se conociera la visita de César Hugo Tito Rojas, uno de los fundadores del Movadef, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, por su afinidad “con Sendero Luminoso y el terrorismo, manifestada en forma reiterada en sus redes sociales” y “su abierta simpatía de la dictadura como forma de mantenerse en el poder”.

“El presidente de la República tiene la responsabilidad de cesarlo de inmediato, salvo que comparta el mismo plan político de debilitar la seguridad nacional del país”, agregó Chiabra.

Por su parte, el parlamentario, Alejandro Muñante (Renovación Popular), consideró “trágico y lamentable que este tipo de personajes tengan puertas abiertas en el Ejecutivo”.

En tanto, la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) criticó las declaraciones del legislador José María Balcázar (Perú Libre), quien justificó la visita de Tito Rojas y además señaló que “se debe dialogar con todos” para buscar un consenso nacional.

“Aquellos que tengan vínculos con el Movadef y aquellos que dicen que no importa lo que pasó y hay que dialogar con terroristas hay que declararlos traidores a la patria”, manifestó.


Más recientes