Personal de Migraciones hace ‘reglaje’ a políticos

Trabajadores de entidad efectúan grave denuncia y revelan el modus operandi

Trabajadores de entidad efectúan grave denuncia y revelan el modus operandi

Información personal de personajes públicos circula en conversaciones de WhatsApp de trabajadores de la Superintendencia Nacional de Migraciones, entidad que depende del Ministerio del Interior, según reveló el dominical Punto Final.

Hasta cuatro trabajadores de Migraciones contaron a dicho programa periodístico que hay órdenes expresas de coordinadores y supervisores para extraer información del sistema informático de la institución.

“No hablamos del registro público al que puede acceder cualquier ciudadano, sino de la ficha que arroja el sistema informático, que detalla, además de toda su data personal, información tan precisa como su destino exacto, aerolínea y hasta su número de vuelo”, indica el reportaje.

Todo ocurre durante el control migratorio del aeropuerto, donde el pasajero entrega su pasaporte. La lectura digital del documento permite que su información personal y de vuelo se cargue en la pantalla del inspector. Este toma una foto de la pantalla aún cargada, una vez retirado el pasajero, y tras ello la envía al chat grupal donde recopilan la información.

LAS VÍCTIMAS

Entre los personajes “reglados”, se encuentran varios políticos, como Cecilia Chacón, César Acuña, Fernando Zavala, Luis Gonzales Posada, Mercedes Aráoz, Salvador del Solar, Luis Carranza, Raúl Diez Canseco, Carlos Raffo, entre otros.

También figuran entre los afectados la congresista del Partido Morado Susel Paredes y sus colegas de Acción Popular Elvis Vergara y Luis Angel Aragón.

Asimismo han resultado afectados los periodistas Enrique Castillo y Milagros Leiva, así como el futbolista Luis Advíncula e, incluso, la mamá de Paolo Guerrero, Petronila Gonzales Ganoza.

El abogado penalista Roberto Pereira consideró que el Ministerio Público debe abrir una investigación inmediatamente, puesto que puede haber por lo menos dos delitos en este caso: violación de secreto profesional y tráfico ilegal de datos personales.

“Investigación urgente a Migraciones por el reglaje ilegal y al Ministerio del Interior de quien depende”, señaló la excongresista Cecilia Chacón en Twitter.


Más recientes

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

A pesar de la rebaja de la inflación, especialistas aseguran que aún se debe mejorar las leyes que protegen al trabajador. La coordinadora de investigación en la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), Paola Del Carpio, señaló que el Perú ha conseguido una...

Precio del pescado aumenta en 25%

Precio del pescado aumenta en 25%

A nivel mundial, el costo del pescado ha aumento. Por este motivo, la FAO recomienda realizar acuicultura con un coste menor. La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el precio del pescado subió un 25%. Además, señalaron que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial