Personas con sobrepeso son las que sufren más por Covid-19

Especialista señala que, el 85% de casos de fallecimiento por Covid-19 se da en persona obesas

por | Nov 23, 2021 | Actualidad

Especialista señala que, el 85% de casos de fallecimiento por Covid-19 se da en persona obesas

Las personas de 30 a 59 años de edad, no vacunados que sufren de sobrepeso y obesidad tienen más riesgo a desarrollar casos más riesgosos por Covid-19, esto lo advirtió el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo Carrera.

En ese sentido, el decano indicó que según el Mapa de Calor del Instituto Nacional de Salud (INS), el 82 % de casos positivos de Covid-19 en Lima tiene entre 30 y 59 años de edad, esto sin sus dosis completas. Este es el rango de edad de adultos el que tiene un 69.9 % de exceso de peso, sobrepeso y obesidad.

En esa línea, el Lic. Castillo comentó que, la obesidad continúa siendo un factor de riesgo de muerte y que genera complicaciones en los pacientes de Covid-19, esto debido el sistema inmunológico se altera y por ello se disminuye la función pulmonar a través de una mayor resistencia en las vías respiratorias lo que dificulta la expansión los pulmones.

Asimismo, el detalló que hay dos factores que están relacionados al incremento del sobrepeso y obesidad: una alimentación inadecuada, es decir alimentos altamente calóricos, alimentos procesados y bebidas azucaradas; el otro factor es la poca actividad física.