La Selección Peruana Sub 23 quedó eliminada del Preolímpico, al caer 2 a 1 ante Bolivia, por la quinta jornada del Grupo B. Con este resultado en el estadio Centenario de Armenia, ambos países quedaron eliminados y Perú terminó en el último lugar de su grupo.
Pese a los cambios de Solano, poco se puede hacer si el propio DT no genera el contexto ideal para que brillen sus jugadores. La inclusión de Concha, Sandoval y Murrugarra invitaba a que se acabara el pelotazo, pero recurrir a una idea sin trabajar mecanismos que potencien el colectivo es una tarea que muchas veces no funciona.
Y así fue ante Bolivia. Con un rival mejor plantado en el campo, Perú se quedó corto en busca del triunfo, mas bien sufrió para contener a Víctor Obrego, goleador del Preolímpico. El «19» no se cansa de presionar, dar apoyo y ofrecer ventajas a sus compañeros.
En el segundo tiempo, Después el altiplano abrió la cuenta a los ’69 por medio de Moisés Villarroel. Seis minutos después, Luis Saldías amplió la ventaja a través de un penal. Por parte de los nacionales, José Luján anotó el descuento con un golpe de cabeza y le quitó al elenco altiplánico toda chance de avanzar.