Perú competirá en Campeonato Mundial de Atletismo U20

Atletas peruanos Soto, Donaires y Huacasi ya están en Kenia 

por | Ago 16, 2021 | Deportes

Atletas peruanos Soto, Donaires y Huacasi ya están en Kenia 

En la búsqueda de ir consolidando a las nuevas figuras del atletismo nacional, tres deportistas jóvenes ya se encuentran en Kenia para afrontar el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que se disputará desde el miércoles 17 hasta el domingo 22 del presente mes en la ciudad de Nairobi.

El equipo nacional está conformado por Francis Soto (10 km marcha), Freysi Donaires (10 km marcha) y Verónica Huacasi (3,000 metros con obstáculos). Junto con ellos viajaron los entrenadores Julio Cutipa y Celso Calderón.

Los atletas nacionales llegan a esta cita deportiva con mucha ilusión y eso lo da a conocer la marchista de Huancayo Freysi Donaires Morán, quien quedó con la medalla dorada en el Campeonato Nacional U20 Tte. Gral. Hernán Alzamora García, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo. En ese certamen buscó la clasificación al Campeonato Panamericano de Guayaquil e hizo la marca mínima (49 minutos, 39 segundos 91 centésimas) en los 10,000 metros marcha para acceder al Campeonato Mundial de Nairobi.

“La semana que se fue hicimos trabajos cortos, pero intensos para afinar la técnica. Lo primero que dijo mi entrenador es que mejore mi marca personal y busque posicionarme entre las diez primeras en el mundial”, manifestó la atleta huancaína, quien espera que pronto la marcha atlética se masifique en el Perú y no exista discriminación hacia los jóvenes que empiezan a practicar esta disciplina.