Perú compra 55 millones de vacunas para el 2022

El ministro de Economía y Finanzas indicó que el gobierno se está resguardando para una posible “cuarta ola”

por | Nov 29, 2021 | Actualidad

El ministro de Economía y Finanzas indicó que el gobierno se está resguardando para una posible “cuarta ola”

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, dio a conocer la compra de alrededor de 55 millones de dosis, esto con el objetivo de atender las demandas de vacunación contra la Covid-19 en el 2022.

Asimismo, indicó que el presupuesto del Estado para el 2022, el cual fue aprobado por el poder Legislativo de manera casi unánime, se han enfatizado los sectores de Salud y Educación.

Sus palabras ante una entrevista fueron: “En el caso de salud, hay un esfuerzo particular en salud mental y estamos guardando como 3,000 millones de soles para seguir el esfuerzo de vacunación y estar resguardados para cualquier posible cuarta ola que haya”.

Francke agregó, “me parece que son 55 millones de vacunas que se están comprando el próximo año”.

Por otro lado, en el caso el sector de educación, enfatizó que el presupuesto se enfatizará en el retorno seguro a clases, esto ante el contexto de la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, el ministro de Economía dijo que, se tiene que tener un retorno seguro a las clases, para ellos se deberá adecuar los colegios de manera urgente, asimismo, se tendrá que capacitar a los profesores.

“La cantidad de colegios que no tienen agua potable en estas circunstancias es algo que tenemos que atender con urgencia”, agregó.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial