Perú denuncia campaña de “desinformación” en España

Acusa a Lourdes Huanca, vinculada a Pedro Castillo

Acusa a Lourdes Huanca, vinculada a Pedro Castillo

La Embajada del Perú es España emitió una advertencia sobre la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Lourdes Huanca, por difundir una «campaña de desinformación y tergiversación de la verdad» en medios de comunicación de España sobre la crisis política del país.

Rechazó que el vacado exmandatario haya sido «amenazado o secuestrado» para dar un golpe de Estado, el último 7 de diciembre del 2022.

Inclusive, la activista “está vinculada al círculo personal” del golpista, “cuya familia y allegada se vieron beneficiada durante su administración”.

Por tal razón, la representación diplomática instó a los medios de comunicación, autoridades y opinión pública de España a que contraste la información que brinda Lourdes Huanca, con la finalidad de «no caer en una narrativa falsa que busca distorsionar los lamentables hechos que efectivamente vienen ocurriendo en el Perú”.

Papa: “No a la violencia, venga de donde venga”

Lee más: 

“Turbas usan violencia para extorsionar a Dina Boluarte”

Desde el Vaticano, el Papa Francisco se pronunció sobre la violencia desatada por manifestantes en diferentes regiones de nuestro país.

“Me uno a los obispos peruanos al decir “No a la violencia, venga de donde venga. No más muertes”, enfatizó el Sumo Pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico al culminar el Ángelus dominical.

El Santo Padre pidió a los feligreses a elevar una oración pidiendo por el cese de los actos de violencia en el Perú. “La violencia extingue la esperanza de una solución justa a los problemas”, expresó.

“A todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos de la misma nación, con pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de Derecho”, puntualizó.

Esta es la segunda vez que el Papa Francisco se pronuncia sobre la situación del Perú en medio de las manifestaciones. El pasado 18 de diciembre, el Sumo Pontífice pidió a los miles de fieles rezar para superar la crisis política y social y que cese la violencia en nuestro país.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial