Perú es declarado en alerta por viruela de mono

Tras los casos en aumento  de viruela que se vienen  dando en el mundo , el ministerio de salud decidió poner en alerta al país

Tras los casos en aumento  de viruela que se vienen  dando en el mundo , el ministerio de salud decidió poner en alerta al país

Los casos de viruela en el mundo se siguen expandiendo , así que el Ministerio de Salud decidió anunciar que declaran la alerta por monkeypox con el fin de prevenir  a la población peruana .

En la misma línea, Jorge López, titular de salud  señaló que esto ayudaría a establecer protocolos de monitoreo en caso la enfermedad llegara al país.

“Estamos declarando la alerta, debemos generarlo a partir de mañana (20 de mayo). Todavía no tenemos ningún caso (de la viruela del mono en el Perú), pero ya se está declarando la alerta para prevenir cualquier eventualidad”, declaró en la conferencia de prensa.

Ante esto, se tomaría la decisión de tomar el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y del Instituto Nacional de Salud (INS), así como ver la posibilidad de comprar vacunas para inmunizar a la población , ya que esta atacando a diferentes países .

Cabe mencionar, que los países de Europa que se ven afectados son ; España, Italia, Portugal y Suecia , por lo que la OMS  pidió cuidado .

Para finalizar, el titular de salud aseguró que aún no se ha detectado casos de hepatitis infantil en el país .

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial