General Arriola confirma la captura de 520 miembros del «Tren de Aragua»

Arriola destacó que los logros de la PNP son motivo de orgullo nacional y reflejan un sólido compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

por | Jun 22, 2024 | Actualidad

Arriola destacó que los logros de la PNP son motivo de orgullo nacional y reflejan un sólido compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

El general Óscar Arriola Delgado, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció un significativo avance en la lucha contra el crimen organizado al capturar a 520 miembros del grupo criminal conocido como el «Tren de Aragua».

«En ningún país tienen 3,600 criminales extranjeros detenidos en establecimientos penales. Aquí hemos capturado a cabecillas del Tren de Aragua», señaló Arriola, subrayando la magnitud de este logro.

Lee también:

Dina Boluarte: Protestas y una detenida durante actividad en Villa María del Triunfo

La captura de estos 520 delincuentes es parte de un total de 3,600 criminales extranjeros detenidos en Perú, muchos de ellos de nacionalidad venezolana. Este esfuerzo, según Arriola, ha contribuido a mantener una de las tasas más bajas de criminalidad y homicidios en comparación con otros países vecinos, gracias a la experiencia adquirida en la lucha contra el terrorismo en décadas pasadas.

Además, el general también se refirió a las críticas del exministro del Interior, Rubén Vargas, quien cuestionó la efectividad de las políticas de seguridad en el país.

Megaoperativo «Amanecer Seguro»

En cuanto a la estrategia policial «Amanecer Seguro», Arriola informó que se logró la detención de 1,085 personas involucradas en diversos delitos. Este operativo contó con la participación de 17,000 efectivos en múltiples regiones del país, incluyendo Tumbes, Tacna, Madre de Dios, Lambayeque, y La Libertad.

Los resultados del «Amanecer Seguro» incluyen:

  • 395 requisitoriados por la justicia detenidos
  • 690 personas detenidas por diversos delitos
  • 48 armas de fuego incautadas
  • 56 vehículos recuperados
  • 480 celulares recuperados producto de ilícitos penales


Más recientes

Israel abate a más de 100 terroristas de Hamás en Gaza

Israel abate a más de 100 terroristas de Hamás en Gaza

Incluyendo a los jefes Hossam Mansour y Ayman Showadeh El Ejército de Israel anunció en las últimas horas la eliminación de más de 100 combatientes de Hamás en Gaza, entre ellos Hossam Mansour,  comandante de las Fuerzas de Seguridad Interna de Hamas y director de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial