La entrevista que sostuvo el presidente Pedro Castillo con el periodista mexicano Fernando del Rincón para la cadena CNN no le cayó nada bien al vocero de Perú Libre, Waldermar Cerrón, quien criticó al hombre de prensa llamándolo un “sicario político”.
Para el hermano de Vladimir Cerrón, el mandatario peruano habría sido “emboscado” por lo que llama la “prensa internacional neoliberal”. Además, alegó que la entrevista fue parte de una “conspiración golpista”.
“Presunto sicario político de la prensa internacional neoliberal habría emboscado a Pedro Castillo, abusando de su amplia vocación democrática. Al desnudo posible conspiración golpista. ¡No pasará!”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
La posición del legislador de Perú Libre siguen la línea de la de su hermano, Vladmir Cerrón, quien consideró que “no están acostumbrados al nuevo estilo del gobernante” y que “para la derecha ninguna entrevista ha sido buena”.
Más mesurado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, comentó a través de Twitter las entrevistas que brindó el presidente Pedro Castillo en los últimos días y consideró que el manifestar que “está aprendiendo” en el cargo es una frase que deja un flanco libre para ser criticado.