Perú Libre no acudirá a reunión con Betssy Chávez

Perú Libre anuncian que no darán el voto de confianza

por | Dic 6, 2022 | Política, Titulares

Perú Libre anuncian que no darán el voto de confianza

La bancada de Perú Libre no acudirá a la reunión convocada por la jefa de Gabinete, Betssy Chávez, según informó el vocero del grupo político, Flavio Cruz, en un documento remitido a la Presidencial del Consejo de Ministros.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente en mi condición de Directivo Portavoz titular del Grupo Parlamentario Perú Libre y al mismo tiempo agradecer la invitación cursada mediante Oficio de la referencia. En virtud de ello, comunico el Acuerdo al que hemos arribado en nuestro Grupo Parlamentario, de no concurrir a la referida invitación formulada por vuestro Despacho”, señaló el portavoz del grupo parlamentario en un documento.

Con relación a esta tema, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que la bancada no dará el voto de confianza a Betssy Chávez.

Bancada Perú Libre,

“El vocero de la Bancada Perú Libre, Flavio Cruz, no asistirá a la convocatoria de la premier, Betssy Chávez, lo que implica nuestro desacuerdo a darle el voto de confianza. El Presidente debe evaluar una mejor opción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Leer también: “Nos guste o no, Boluarte tiene que ser la próxima presidenta”, señala legisladora Patricia Chirinos

La congresista de la bancada Avanza País, Patricia Chirinos, manifestó que, si Pedro Castillo es vacado por el Parlamento, Dina Boluarte debería asumir la Presidencia.

“Nos guste o no nos guste la señora Dina, ella tendría que ser la próxima presidenta del Perú y la primera presidenta mujer. (…) Constitucionalmente es lo que tenemos que hacer y tenemos que respetar la constitución”, dijo.

Bajo esa línea, Chirinos sostuvo que la exministra de Desarrollo e Inclusión Social está bien asesorada. “No ha firmado el acta. Ella está midiendo cada paso exactamente. Al menos hay que darle el beneficio de la duda por ser mujer”, expresó.

En otro momento, dejó entrever que no va a haber semana de representación. “Sería una locura. (…) No cabe en la cabeza racionalmente que tengamos semana de representación ad portas de una vacancia que ya ha sido ingreso el día de hoy”, indicó.

“Hay un miedo a dejar ser congresistas y justo a ese miedo hay que apelar. Castillo nos quiere cerrar el Congreso. Ya saben que es Castillo o el Congreso de la República”, sentenció la legisladora Patricia Chirinos.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial