Perú Nación pide que compitan los mejores

0
461
Francisco Diez Canseco

Partido presentará lista al Congreso

El líder del partido Perú Nación, Francisco Diez Canseco, anunció que esta agrupación participará en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero de 2020, con la finalidad de rescatar la institucionalidad del Congreso de la República.

En ese sentido, invocó a que el proceso electoral del próximo año, convocado por el Poder Ejecutivo ante la disolución constitucional del parlamento, compitan los mejores candidatos de los partidos políticos del país.

“El próximo Congreso debe ser elegido de forma democrática, transparente e impecable el próximo 26 de enero, porque es importante rescatar el parlamento pues es una institución de extremado peso en la República, en la medida que los congresistas no solo deben legislar sino también fiscalizar”, señaló.

Diez Canseco, precisó que por esta razón habrá una gran presencia juvenil en la lista de candidatos que será elaborada previa realización de las elecciones internas. Además dijo que “en ningún caso habrá menos del 30% de presencia femenina”.