Perú ocupa el tercer puesto de médicos muertos

0
231
Perú ocupa el tercer lugar con 166 médicos fallecidos a causa del COVID-19.

El Colegio Médico del Perú dio a conocer que el país ocupa el tercer lugar con la mayor cifra de médicos muertos por COVID-19.

Según el informe del Colegio Médico del Perú, nuestro país es el tercer puesto en América Latina con la mayor cifra de médicos muertos por el nuevo coronavirus. Incluida en esta lista, México lidera con la mayor cantidad de médicos fallecidos, seguida por Brasil y Perú ocupa el tercer lugar con 166 doctores fallecidos a causa del coronavirus.

“La consecuencia de la pandemia sin duda las pagamos los médicos, es muy triste ver a tantas familias enlutadas con el dolor de perderlos. Es indispensable que el Gobierno haga funcionar nuevas estrategias para enfrentar el covid-19 y dotar de EPP a los profesionales. De lo contrario, seguiremos perdiendo a más médicos y profesionales de la salud”, expresó Miguel Palacios Celi.

“Hemos realizado la consulta a cada organización médica miembro de la Confederación Médica Latino Iberoamericana (CONFEMEL). Para visibilizar la situación de los médicos de la región que se encuentran enfrentando esta pandemia en la primera línea y tomar acciones inmediatas para salvaguardar la vida de nuestros colegas”, complementó el secretario Edén Galán Rodas.

Por último, el personal de salud está en primera línea en la lucha contra la pandemia. Por ello, se recomienda a los ciudadanos a cumplir las medidas de bioseguridad para frenar el avance del coronavirus. Ademas, Perú llegó a los 20,007 muertos por coronavirus en medio de un aumento sostenido de contagios. Luego de un mes después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su golpeada economía.