Perú tiene la tarifa eléctrica más cara de la región

Por alzas del dólar y cobre

por | Ago 7, 2021 | Actualidad, Economía

Por alzas del dólar y cobre

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) advirtió que la tarifa eléctrica subió entre 3.45% y 3.91% para los consumidores residenciales y las industrias y comercios.

Para Osinergmin, estas alzas se deben al comportamiento del tipo de cambio en nuestro país y la variación a nivel internacional de los precios del cobre y del aluminio, componentes básicos de la infraestructura del sector eléctrico.

“También ha influenciado el incremento del índice de precios al por mayor”, indican.

Antes de esto el Estado había aprobado una nueva regulación lo cual implicaba una reducción de 3.5% en la tarifa de electricidad. Sin embargo, esto fue afectado por el alza del dólar.

«El Estado peruano hizo un esfuerzo para ponerle punto final a una batalla entre los generadores que ha llevado a mejorar la tarifa en una reducción de 3.5%, pero el incremento por efecto del dólar es del 7% con lo que queda un valor neto de 3.5% a 4%, que es la subida que estamos viendo hoy”, dijo.


Lee también: Inversión en puertos en todo el país totaliza US$ 1,600 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reportó que viene impulsando obras de ejecución de puertos en todo el país, con una inversión de más de 1,600 millones de dólares…


Más recientes

Mandatario entra en desesperación

Mandatario entra en desesperación

Busca evitar difusión de denuncias en medios de comunicación. La defensa del presidente Pedro Castillo Terrones, el abogado Benji Espinoza, ha presentado un nuevo recurso de tutela de derechos que busca que, desde el Poder Judicial, se dicten medidas contras las...

“Estás jodiendo a mi tío, renuncia o te voy a matar”

“Estás jodiendo a mi tío, renuncia o te voy a matar”

Bruno Pacheco denunció que sobrino de Castillo lo amenazó de muerte El exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco relató — al Ministerio Público — que recibió una amenaza de muerte de parte del sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo...

“Hay 80 votos para la vacancia presidencial”

“Hay 80 votos para la vacancia presidencial”

Congresista Diego Bazán. El congresista de Avanza País, Diego Bazán, afirmó que hay un total de 80 legisladores que están dispuestos a votar a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, y consideró que los siete votos faltantes deben porvenir de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial