Peruana suspende su boda debido a la guerra en Israel

por | Oct 13, 2023 | Actualidad, Titulares

El matrimonio entre Sandra Urquia y su pareja Yuval Lavon estaba programada para el 25 de octubre

Sandra Urquia, una peruana que reside en Israel, se ha visto obligada a cancelar su boda religiosa con su prometido Yuval Lavon. La ceremonia, originalmente programada para el 25 de octubre de este año, se suspendió debido a la escalada de bombardeos y ataques del grupo terrorista de Hamás contra Israel.

Urquia compartió su desgarradora experiencia, explicando que tenía todo listo para su boda religiosa, la cual planeaban celebrar en Israel. Sin embargo, el país entró en estado de guerra debido a los ataques de Hamás desde Gaza, lo que hizo imposible llevar a cabo la celebración.

Además, destacó que se encontraba en Barcelona cuando comenzó el conflicto, pero se apresuró a regresar a su hogar en Israel y continuar con sus actividades programadas.

Te puede interesar:

Aparecen con vida dos peruanos que estaban desaparecidos en Israel

 

«Hicimos una boda civil en Perú y nuestra boda religiosa estaba prevista para el 25 de octubre. Pero, lamentablemente, con todo lo que está sucediendo, no hay motivos para celebrar. Es realmente triste», compartió la compatriota Urquia.

Peruana relata su experiencia tras ataques terroristas

Ella también describió su experiencia al regresar a Israel desde Barcelona, encontrándose con la magnitud de la crisis: «Llegué y había bombas en el aeropuerto. Estamos esperando que las cosas mejoren».

Urquia destacó la grave situación en Israel, donde la mayoría de los ciudadanos temen acudir a sus trabajos y prefieren resguardarse en sus hogares debido al peligro constante. «La gente no está yendo a trabajar. No se reúnen. Las tiendas y los centros comerciales están cerrados, pero las farmacias y los hospitales siguen funcionando», explicó.

«La situación es muy incierta, no sabemos qué va a pasar. Gracias a Dios, en Tel Aviv, que es el centro, la situación es un poco más tranquila, pero vivimos con el miedo constante de que algo pueda suceder. Las alarmas suenan y tenemos que correr a los refugios. Mi esposo y yo vivimos en Israel desde hace cinco años», añadió.

También puedes leer:

Hamás exhibe el cadáver de turista alemana como trofeo de guerra

Urquia también compartió las recomendaciones de las autoridades, tanto israelíes como peruanas, para que los ciudadanos se preparen para situaciones de emergencia. Esto incluye tener suministros esenciales como alimentos, linternas y asegurarse de que los teléfonos estén cargados para poder buscar refugio si es necesario.

«El Estado nos insta a estar preparados para cualquier eventualidad. Debemos contar con alimentos, linternas y mantener nuestros teléfonos cargados, porque si ocurre algo, debemos dirigirnos a un refugio. Esta mañana, llevé suministros para niños y en Asdod, donde fui, la gente se refugia en los bunkers y en lugares seguros», concluyó.


Más recientes

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

Los trabajadores de la institución iniciaron un paro este martes por el presunto incumplimiento del Estado del pago de la nueva escala salarial. El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que la huelga nacional iniciada por sus trabajadores ha concluido tras alcanzar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial