Debido a la difícil situación, el peruano Alexander Muñoz del Río, hizo un llamado de ayuda a las autoridades para regresar al país.
Un estudiante peruano de arquitectura y residente en Moscú alertó sobre la difícil situación en Rusia. Alexander Muñoz del Río, es quien aseguró que cada día se ve afectada la comunidad de extranjeros en el país en conflicto.
Asimismo, el compatriota describió las restricciones que hay en el territorio ruso. Los bancos han impuesto condiciones en el retiro de dinero. Por ejemplo, solo se puede sacar un máximo de diez mil rublos, lo que equivale a unos 300 soles.
A través de una videollamada, el joven estudiante pudo narrar lo que vive en Rusia. “Hoy en la mañana me reuní con algunos amigos latinos y fuimos al banco a intentar retirar dinero, en este caso, dólares, que es lo que normalmente nuestros padres nos envían. Pero nos dimos con la sorpresa que el banco ha retirado todos los dólares y ha puesto una restricción de que solo podemos retirar de cinco mil a diez mil rublos”, aseguró.
Además, el incremento de precios en los productos también ha afectado la economía de los extranjeros. Incluso, se registra escasez en algunos productos, según detalló el joven para el informativo RPP.
“Los precios han incrementado de cierta manera. Inclusive, algunos productos como enlatados; atún, frejoles, ya se han agotado”, señaló.
“Con 250 soles no podemos comprar mucho. Suponiendo que queremos comprar un kilo de arroz, si antes nos costaba 50 rublos, ahora está 82 rublos”, finalizó.
Hace un llamado a las autoridades
El compatriota, Alexander Muñoz del Río, solicitó ayuda a las autoridades peruanas para que pueda regresar a nuestro país. Debido a la difícil situación en Rusia, muchos extranjeros piden ayuda a sus países para salir del territorio en conflicto bélico.
“Me gustaría regresar. La universidad ha dicho que va a permitir a los estudiantes regresar a sus países y dar la opción de estudiar de manera virtual”, puntualizó Muñoz.