Peruano pasó un mes preso por falsa acusación de pedofilia hecha por FBI

Mientras estaba preso, el verdadero autor seguía cometiendo delitos

Mientras estaba preso, el verdadero autor seguía cometiendo delitos

La Policía Federal de los EE.UU., conocida internacionalmente como FBI pasaría por primera vez en su historia de acusador a acusado, luego de haber denunciado falsamente y detenido a un peruano de ser un extorsionador y pedófilo, y en seguida comprobar su inocencia, al detectar que el verdadero autor seguía libre incurriendo en nuevos delitos.

Lee también:

Comisión Ad Hoc aprueba un nuevo pago parcial a fonavistas

Según informe de la BBC, el ingeniero informático, Eddie Manuel Núñez Santos (33), fue detenido en su domicilio de San Martín de Porres, el pasado 26 de setiembre acusado de ser un tal “Lucas”, un estadounidense dedicado a extorsionar a menores de edad, receptar pornografía intantil y a amenazar con detonar bombas en instituciones publicas de los EE.UU.

‘Lucas’, según el FBI, es un sospechoso de enviar correos electrónicos con amenazas de bomba a centros educativos y religiosos, así como a aeropuertos y centros comerciales en los estados de Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Arizona y Alaska.

Falsa acusación

La detención de Nuñez delante de su esposa e hijo de 9 años fue ejecutada por la Policía Internacional (Interpol) del Perú a solicitud del FBI. Los agentes del FBI creían  erróneamente que los correos con extorsiones y amenazas de bombas, eran enviados por él, en vez de algunos de sus clientes cuyas cuentas podían haber sido hackeadas.

Nuñez manejaba un negocio de desarrollo web que ofrecía los servicios de correos electrónicos a sus clientes, entre los que figuraban desde agentes inmobiliarios hasta comerciantes en línea.

Daño irreparable

Lo grave e irresponsable del FBI, según Nuñez, es que el jefe de la Interpol Lima, coronel Aldo Ávila Novoa, le dijo que no sería expuesto a los medios de comunicación, pero este por acuerdo con el FBI hizo todo lo contrario, lo presentó a la prensa enmarrocado con la acusación de: “Atrapan a pedófilo peruano buscado en EE.UU”.

Resulta que mientras Eddie estuvo preso por espacio de 33 días, el buscado ‘Lucas’ continuaba enviando correos amenazantes en los Estados Unidos, lo que dio lugar a que el FBI retirara la denuncia y el Poder Judicial ordenará su libertad el 26 de noviembre del año pasado.

Nuñez, reveló a BBC que recibía asesoría de un abogado para iniciar acciones legales de reparación civil por el daño a que fue expuesto.


Más recientes

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Supremo Pablo Sánchez debido a la interpretación de un artículo de la Constitución. El fiscal Supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, podría ser sancionado, con hasta cuatro meses de suspensión,...

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Gobernador regional del Callao anuncio obra de más de S/ 4 millones El gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra, en lo que será la reconstrucción integral de la Institución Educativa Inicial N°...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial