El 55% de trabajadores busca renunciar a su trabajo debido al bajo crecimiento profesional, mal sueldo y pésimo ambiente laboral, según Bumeran.
Una encuesta realizada por el portal de empleos Bumeran reveló que el 55% de trabajadores peruanos quisiera renunciar a su trabajo. A continuación te detallamos los motivos.
Entre las principales razones por las que los peruanos quieren renunciar a su trabajo se debe a la falta de oportunidades de crecimiento (39%). Es decir, casi 4 de cada 10 trabajadores considera que no hay mayor desarrollo profesional en sus empleos. En otras palabras, no ven posibilidad alguna de ascender. Otros motivos indicados por los trabajadores son el mal sueldo (14%), el mal ambiente laboral (12%) y jefes que no saben liderar (6%).
Además, en menor medida figura que los empleados también buscan renunciar por no contar con beneficios (5%). También, por no tener mayor flexibilidad horaria (3%) y no contar con home office (2%).
«Esto último demuestra que, indiscutiblemente, la pandemia ha modificado las preferencias laborales de los peruanos, ya que buscan nuevos formatos de trabajo con mayores libertades para manejar sus tiempos de trabajo y sus necesidades personales», indicó Mario Bonifaz, Brand Manager de Bumeran Selecta.
Debido a esto y basándose en una opinión especializada, Bumeran indicó que un 31% de los empleados no dura un año. Ellos buscan renunciar o buscar otro empleo antes de este lapso.
Por último, se estima que en la actualidad 6 de cada 10 peruanos con empleo suelen mantenerlo por menos de 2 años. Además, solo un 17% se mantiene más de cinco años en el mismo centro de labores o empresa.