Peruanos regresan desde Israel para reunirse con sus familiares

Ocho compatriotas, incluyendo varios adultos mayores, han vuelto a Lima después de un largo viaje desde Israel

por | Oct 13, 2023 | Actualidad, Titulares

Ocho compatriotas, incluyendo varios adultos mayores, han vuelto a Lima después de un largo viaje desde Israel

Esta mañana, ocho peruanos regresaron a nuestro país desde Israel. Estaban en medio de un viaje de peregrinación cuando estalló el conflicto en el Medio Oriente.

En el Aeropuerto Jorge Chávez, estos compatriotas, la mayoría de ellos de la tercera edad, se sumieron en un emotivo abrazo con sus familiares, felices de estar de regreso a casa a salvo.

Morilia Domínguez compartió su experiencia con medios locales, diciendo: «Vivimos momentos de incertidumbre. No sabíamos qué estaba pasando. Era algo que no habíamos experimentado en el Perú».

Te puede interesar:

Peruana suspende su boda debido a la guerra en Israel

Cuando el grupo terrorista de Hamás atacó Israel, estos peruanos se encontraban en Jerusalén y tuvieron que desplazarse a Jordania, superando numerosos desafíos en el proceso.

«Fue muy difícil, porque cruzar de una frontera a otra, entrar en otros países sin conocer el idioma, la moneda y todas esas cosas, fue complicado para nosotros. Especialmente siendo personas mayores. Es una experiencia que quedará grabada en nuestras vidas para siempre», agregó.

Julia Gaytán expresó su gratitud, diciendo: «Éramos alrededor de 50 personas en peregrinación cuando estalló el conflicto. Nos asustamos, ya que no esperábamos que algo así sucediera. Ahora me siento mucho más tranquila y agradezco a la familia y amigos por sus oraciones».

Por su parte, Percy Loayza describió que la travesía desde Jerusalén hasta Jordania les llevó cerca de 30 horas.

Avión presidencial llegará a Israel en la madrugada del sábado

Mientras tanto, el avión presidencial arribará en la madrugada de este sábado 14 de octubre a Israel para recoger a los peruanos varados en Tel Aviv debido al conflicto bélico.

El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó: «El avión llegará a la 1:15 a.m. de este sábado a Israel (9:15 a.m., hora de Perú) y evacuará a 52 pasajeros peruanos. En su mayoría personas varadas que perdieron sus vuelos, así como otros considerados vulnerables y ciudadanos peruanos-israelíes».

En total, 52 peruanos serán trasladados a Roma, incluyendo compatriotas que perdieron sus vuelos y aquellos en situación de vulnerabilidad debido a su proximidad a la Franja de Gaza.


Más recientes

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami esta viviendo su peor escenario con los casos de aumento por el dengue, y  la temporada de verano no lo hace más fácil El Departamento de Salud de Florida ha reportado 164 casos de dengue desde principios de año, de los cuales solo seis no están relacionados con...

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

Delincuentes pidieron S/ 2 millones por su liberación Noticia en desarrollo El ministro del Interior, Juan José Santivánez, confirmó la empresaria Jackeline Salazar Flores, secuestrada en Los Olivos el pasado 13 de mayo al salir de su gimnasio, fue liberada por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial