Avión presidencial se desplaza a Israel para evacuar a peruanos

Llegará la madrugada del sábado 14 a Israel para trasladar a los connacionales hacia Italia y gestionar su retorno a Perú

por | Oct 13, 2023 | Actualidad, Política

Llegará la madrugada del sábado 14 a Israel para trasladar a los connacionales hacia Italia y gestionar su retorno a Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el avión presidencial, utilizado por la presidenta Dina Boluarte en su reciente viaje a Alemania e Italia, se dirigirá el viernes, 13 de octubre, a Israel para llevar de regreso a los peruanos que aún se encuentran en ese país.

Según un comunicado oficial emitido por la Cancillería, el vuelo partirá desde Roma a Tel Aviv el viernes y se encargará de trasladar a los ciudadanos peruanos a la capital italiana, desde donde se coordinará su repatriación al Perú con el respaldo del Gobierno.

Hasta el momento, el Ministerio ha brindado asistencia a 109 peruanos, proporcionándoles orientación, alojamiento, alimentación y transporte durante su estancia en Israel y sus desplazamientos fuera de dicho país.

De igual manera, se comunicó desde la Embajada del Perú en Israel que el miércoles, un total de 74 ciudadanos peruanos partieron de Jordania con destino a Madrid.

Al llegar a Alemania el jueves, la jefa de Estado declaró que, desde el comienzo de la crisis en Israel, su Gobierno ha instruido al Ministerio de Relaciones Exteriores para que brinde todas las facilidades necesarias a fin de garantizar el bienestar de los peruanos presentes en la región.

El martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la fallecimiento de Brando David Flores García, un joven peruano-israelí de 21 años que estaba culminando su servicio militar en una base cercana a la frontera con Gaza, así como el médico Daniel Levi, quien se se encontraba en el kibutz de Be’eri, en las proximidades de la zona atacada por miembros del movimiento islamista Hamás.

Además, se informó que dos compatriotas más, un hombre y una mujer que habían sido reportados como desaparecidos, fueron encontrados a salva, mientras que continúa la búsqueda de Margit Schneider, la peruana-israelí.

También puedes leer:

Dina Boluarte coordinó virtualmente apoyo a compatriotas en Israel

La Cancillería también destacó que 16 peruanos ya han regresado de Israel en vuelos comerciales con el respaldo de la misión diplomática en ese país, y que otros 131 seguirán realizando en los próximos días.

El consulado en Israel informó que «177 connacionales se han empadronado en el registro habilitado por la misión, la cual continúa realizando gestiones para su atención».


Más recientes

Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

La empresa otorgará estas becas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú durante el período del presente año Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, ha anunciado esta  nueva iniciativa con el objetivo de capacitar a 120.000 estudiantes que...

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos recibe a Sporting Cristal el sábado en un choque de Primera División en el Estadio Juan Maldonado Gamarra. Este sábado, Comerciantes Unidos se enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Juan Maldonado Gamarra en un emocionante partido del Torneo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial