El pescador Alejandro Huaroto también mencionó que el Congreso no escuchó a la asociación porque ahora están enfocados en la “vacancia”
Luego de un mes de la catástrofe ambiental generada por el vertido de petróleo en el mar de Ventanilla, el último 15 de enero, el pescador de la playa Bahía Blanca, Alejandro Huaroto, indicó que las labores que efectúa la empresa Repsol en las partes afectadas es “un engaño”.
“Desde que ha pasado todo no he ido tanto a las marchas, yo me he dedicado a rescatar animales, a buscar y monitorear lugares donde hay petróleo que incluso las autoridades ni Repsol encontraba. Encontramos petróleo en unas cuevas en puerto Pachacútec, tuvimos que enviar las coordinadas para que las limpien. Todos los días rescatamos aves, animales, después Serfor se las llevas, estamos dedicados a eso”, aseveró en conversación con la prensa.
“Yo, cuando veo morir a esos animales me pregunto quién va a reparar eso. Lo peor de todo en cuanto a avances -honestamente puedo estar equivocado- pero la limpieza que están haciendo en el mar es un engaño. Se supone que están utilizando la tecnología de salchichas para contener el petróleo, pero ponen dos salchichas en paralelo, ambas en la Costa y se ve como el petróleo pasa por el medio hacia el norte”, manifestó.
Asimismo, expresó que hace algunos días una asociación de pescadores acudió al Congreso de la República buscando apoyo por la gravedad del problema tras el derrame de crudo, sin embargo, no obtuvieron respuestas.
“Hace unos días una asociación amiga fue al Congreso porque están buscando una forma de ayuda para seguir enfrentando esta situación. Ahora todo es vacancia, como no tiene que ver con la vacancia no se atiende. El Gobierno ahorita está más ocupado en salir de los problemas que ellos mismos se meten en vez de resolver los problemas reales que debieran estar resolviendo”, sostuvo Huaroto.