Pese a denuncias, Luis Picón quiere volver a postular

Lo acusaron de presunta corrupción en región Huánuco

por | Ene 27, 2018 | Política

Lo acusaron de presunta corrupción en región Huánuco

 

Casi 40 denuncias se presentaron en el Ministerio Público en contra de Luis Picón por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito cuando presidía el gobierno regional de Huánuco. Pese a esta situación, ha decidido postular nuevamente al mismo cargo.

Para el expresidente del Consejo Transitorio de Administración Regional, Naut Aguilera, sería nefasto de que Picón vuelva a ser la autoridad máxima en Huánuco, porque durante su periodo estuvo comprometido en la entrega de 500 millones de soles a Consorcios por obras abandonadas.

En tanto, dejó 82 obras inconclusas en las que prevalecía la masificación de agua potable, alcantarillado y vías de comunicación. En la que solo 66 se llegaron a controlar, nueve se volvieron a reiniciar y siete se dejaron sin solucionarse.

Por su parte, el fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Marco Antonio Espíritu, solicitó en agosto del año pasado 10 años de pena privativa para Picón y sus funcionarios debido a que cometió el delito de peculado doloso agravado.

A eso se le suma que durante el 2015 la Comisión de Fiscalización también lo acusó  de haber pagado ilícitamente una suma cuantiosa de 86 millones de soles a diferentes empresas contratistas por 49 obras abandonadas.

Se sabe que la exautoridad logró desembolsar el 100% del presupuesto que tenía a su disposición dentro del  gobierno regional de Huánuco.

Eso ha generado preocupación y molestia entre los habitantes de dicha región, quienes hoy se adhieren a las diferentes denuncias que Picón tiene en su agenda.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial