La niña víctima sería su sobrina de cinco años de edad
Una madre de familia denunció que la Fiscalía de San Juan de Lurigancho no ordenó la prisión preventiva para el sujeto que realizó tocamientos indebidos a su hija de 5 años. En la audiencia judicial la niña se contradijo, por lo que el fiscal no ordenó el encierro. No obstante, un médico legista confirmó que la menor sí fue abusada con tocamientos.
La mujer contó que el 27 de diciembre la niña le confesó entre lágrimas que su tío Kliver Vargas Castillo (37) la había “manoseado” mientras ella descansaba dentro de su casa, en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui de SJL.
Vanessa Cristóbal Cahuana (34) decidió poner la denuncia ante la Comisaría 10 de Octubre, por lo que el hombre fue intervenido por la Policía, la cual dio parte del caso al Ministerio Público.
El médico legista confirmó que las lesiones en los genitales de la niña se debían a tocamientos hechos por una mano. No obstante, en la cámara Gesell la menor no afirmó ello y dijo que su tío le agarró la espalda, por dicho motivo el fiscal encargado decidió no solicitar la prisión preventiva.
La madre asegura que en privado la menor le ha contado cómo su tío la tocó indebidamente en sus partes íntimas y que no lo hizo en la cámara Gesell por vergüenza, por lo que solicitará que se reconsideren las pruebas que incriminan a sujeto.
También comentó que su hija no deja que nadie se le acerque, hasta el punto que no deja que ni la bañen. Hasta la Fiscalía del distrito llegaron representantes del Ministerio de la mujer para brindar ayuda a la menor.
Según contó la denunciante, el sujeto tendría antecedentes similares con otros familiares cuando eran menores de edad.