Piden al «Pistolero» que escoja entre Haaland y Mbappé

por | Mar 23, 2021 | Sin categoría

Luis Suárez habló en el canal de twitch de Gerard Romero. Por ello, el periodista le pidió escoger entre Haaland y Mbappé

El «Pistolero» Luis Suárez tomo esta semana de parón de selecciones para descansar. Por consiguiente, el charrúa no viajo con el combinado de Tabárez para centrarse en los partidos restantes de LaLiga. Gerard Romero, periodista de Rac-1, le entrevistó durante media hora para hablar de diferentes aspectos de sus carrera tras superar la barrera de los 500 goles.

500 goles, una barbaridad y las gracias a Oblak: «Uno le da mérito al gol por la victoria. Después el partido y el penal de Oblak tiene más mérito todavía. Luego valora los saludos y la importancia de llegar a esos 500 goles que no es fácil»

500 celebraciones y dedicatorias: «Ayer, viendo las felicitaciones, le dije a mi mujer que estaba en el primer gol en la tribuna de Nacional cuando tenía 18 años. Eso le da más valor todavía».

Los mejores goles en espectacular: «En espectacular la verdad es que alguno ni imaginas. Como el de taco al Mallorca, uno al Betis que se quedó Bartra acostado… Dijeron que era de potra pero es imposible. En el Liverpool desde mitad de la cancha, uno con pase de José Enrique… Son los goles lindos. Al Madrid, uno que le piqué cuando el hat-trick. El del Madrid este año es muy lindo por la forma en la que pones el cuerpo. También el primero con el Barça ante el Madrid»

El que más asistencias le ha dado: «Pregúntale a él quién le dio más asistencias. Fueron muchos años. Sergi Roberto, Dani Alves… muchos eran sólo de empujarla y estoy agradecido a ellos».

Luis Alberto, ex compañero del Liverpool: «Él fue participe del hat-trick ante el Tottenham. Le hice famoso con una asistencia y se reía. Ahora en la Lazio está haciendo una gran carrera».

Liga caliente y decisivo Oblak: «Por algo Oblak es lo que es a nivel mundial. Lo que genera para un delantero tener un arquero tan bueno. Después de tanto tiempo sin parar penaltis ayer tuvo la suerte. Haber ayudado a su equipo de esta manera le dará más confianza. De no ser por él no habríamos llevado tres puntos».

Marcar tras los cabreos: «Soy muy autocrítico, cuando no me salen las cosas me caliento conmigo mismo. Jugar cuanto antes. Una eliminación difícil, complicada, no la esperas. Las heridas tardan en sanar. Había que sacar esa valentía, esa parte rebelde».

Barça y su exhibición ante la Real Sociedad«Lo vi, espectacular. Un partidazo. Cuando un equipo está en dinámica y tiene al mejor del mundo. Es muy lindo».

El 9, que fue repasando varios de los mejores goles de su carrera.»¿Qué si me calentaba con el Madrid? Fíjate en las estadísticas», bromeó. «Esa chilena es el 100 que hago en el Ajax… Me acuerdo de todos».

Su compatriota Araujo: «Estar en el Barcelona es único. Lo difícil no es llegar, es manejarse. Araujo tiene una capacidad y un liderazgo…»

También quiso felicitarle un ex compañero como Sergi Roberto, y su deseo de que marque más pero no esta temporada, «Sergi las tiraba al área y yo las hacía que fueran asistencias. Pasé grandes momentos con él y en el Barça. Tenía mucho mérito llegar al área y por sus asistencias».

Darle la enhorabuena Marcos Llorente, con el que forma la dupla más goleadora del actual Atleti: «Me sorprende que no se haya peinado. Sigue con su parte influencier. Es un jugador en un gran momento. Le sobran las condiciones. Ayuda muchísimo al equipo y se le reconoce con la selección. Está marcando las diferencias y el grupo lo siente».

Tuit de los 500 goles del Barça: «No, no, no. No me sorprende. Hay gente que interactua por las redes y gente que no. Yo hice 200 goles con el Barça y siempre lo tendré presente».

Partidos del Barça, si los ve, y la amistad con Messi: «Los veo porque a uno le gusta ver fútbol. Uno siente admiración por el club que defendió y estoy agradecido. Con Leo tengo contacto casi a diario, pero a veces de algún partido».

Adaptación en el Atlético: «Creo que tuve la suerte de cambiar de equipo en la misma Liga, los mismos árbitros… Conocer a los compañeros. No me varió demasiado. Uno es pasional y no va cambiar juegue con quien juegue. Contento, estoy ayudando al equipo a estar arriba».

Apuesta con Messi por el Pichichi: «Todavía no, pero según lleguen las últimas fechas podemos hablar»:

El Metropolitano con gente: «El apoyo de la gente por lo que se siente… se pierde sin público. Lo primero es la salud. Esperemos que pase esto rápido, estemos todos vacunados y poder disfrutar del ambiente, que me han dicho que es espectacular. Me encantaría disfrutarlo»

Homenaje del Barça: «Uno sabe que el cariño que le tienen por lo que hice. También el cariño que le tengo por lo mucho que me ha dado».

Haaland: «Es un grandísimo jugador, está a un nivel espectacular. Tiene una potencia física admirable. Es uno de los mejores 9 del mundo que marcará una época».

Mbappé o Haaland: «Un poco más por Haaland, pero Mbappé está a un grandísimo nivel»