Alta demanda de pasajeros y unidades que ya cumplieron su ciclo complican servicio diario.
Las recientes imágenes de incomodidad y caos en el servicio del transporte público del Metropolitano, especialmente en horas punta, siguen generando controversia. El problema, según Alfonso Flórez, gerente general de la Fundación Transitemos, radica en la reposición de unidades.
“Lo que pasa es que los buses del Metropolitano, de acuerdo al contrato, ya pasaron el tiempo de vida; debían ser cambiados al tener una vida útil de 12 años o al pasar un millón de kilómetros de recorrido”, sostuvo.
Recordó que, a abril de 2023, “un 3.5% de la flota ya cumplió el millón de kilómetros y ya se empiezan a malograr y generar obstrucción de las vías y la congestión”.
Lee también
Joven denuncia que personal de la ONPE no le permite ser miembro de mesa voluntaria
Recordó que desde hace varias gestiones municipales el servicio trabaja en fase de preoperación debido a que aún no se concluyen las obras de ampliación de la ruta hasta la estación Chimpu Ocllo en Carabayllo.
Flórez sostuvo que la única manera de brindar un buen servicio es que el Estado apoye. “El transporte público en general, en el Perú, no está haciendo subsidiado como lo es en todas partes del mundo. Aquí, el Ministerio de Economía no subsidia el transporte público”, arguyó.
Recuerda
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.