El técnico argentino explicó que su desvinculación de Alianza Lima se dio tras no lograr la clasificación directa a la Copa Libertadores y expresó su desacuerdo con la venta de Erick Noriega.
La salida de Pipo Gorosito de Alianza Lima sigue generando repercusión. El entrenador argentino rompió su silencio y explicó que su continuidad estaba condicionada a objetivos deportivos, principalmente la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, meta que no se alcanzó.
En entrevista con F90 de ESPN Argentina, Gorosito señaló que el contrato había sido renovado en octubre, pero se rescindió tras no conseguir el cupo a Perú 2. Asimismo, indicó que no estuvo de acuerdo con algunas decisiones dirigenciales, como la salida de Erick Noriega.
Lee también:
Balance de la etapa de Pipo Gorosito en Alianza Lima
El técnico defendió su gestión resaltando la campaña internacional, en la que el club obtuvo resultados que no se lograban desde hace décadas, incluyendo triunfos como visitante y una importante presencia de jugadores en la selección peruana.
Gorosito también reveló que estuvo cerca de dirigir a la selección peruana y reflexionó sobre cómo los resultados terminan definiendo los procesos en el fútbol profesional.
La salida de Pipo Gorosito de Alianza Lima marca el final de un ciclo con protagonismo internacional y decisiones internas que aún generan análisis en el entorno blanquiazul.





