Fue intervenido por agentes del escuadrón verde
Agentes policiales del Escuadrón Verde de Sullana, en Piura, capturaron a Bryan Ronaldo Becerra Palacios (21), presunto autor del asesinato del suboficial PNP Luis Arturo Medina Troncoso, ocurrido en mayo pasado en Sullana. El sujeto fue ubicado en la puerta de una vivienda del asentamiento humano José Carlos Mariátegui.
Tras percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido rápidamente por los agentes. Bryan Becerra portaba una pistola hechiza metálica, abastecida con una munición calibre 16, sin percutar.
Becerra Palacios presentaba requisitoria por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del ST2 PNP Luis Arturo Medina Troncoso, solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana el 30 de setiembre del 2019.
El policía falleció tras recibir dos impactos de bala en la cabeza durante una fiesta por el aniversario del asentamiento Sánchez Cerro. El hecho se produjo cuando Medina salió en defensa de su madre, quien estaba siendo agredida por dos sujetos.
Desde la noche del crimen, Becerra Palacios se encontraba no habido.
El presunto asesino, fue llevado a las instalaciones de la comisaría local, para que se continúen con las diligencias respectivas, conocimiento del Ministerio Público y posteriormente ponerlo a disposición del Juzgado que lo viene solicitando.
Entre sus pertenencias se le incautó un arma de fuego, la misma que era utilizaba para realizar sus fechorías. Se tiene conocimiento, que pertenece a una banda criminal que se dedican al asalto y robo a mano armada.