Piura: Detienen a integrante de banda “Los Gatilleros de la Perla»

La PNP capturó al individuo conocido como "Papas" mientras viajaba en un autobús; que estaría implicado en el asesinato de un mototaxista

por | Jul 6, 2024 | Actualidad

La PNP capturó al individuo conocido como «Papas» mientras viajaba en un autobús; que estaría implicado en el asesinato de un mototaxista

Manuel Gómez Reyes, alias «Papas», presunto miembro de la organización criminal «Los Gatilleros de la Perla», fue arrestado por la policía en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, Lima, mientras viajaba en un ómnibus con destino a Lima.

Agentes policiales de la Región Policial de Piura y Lima, utilizando varios vehículos, detuvieron un ómnibus de una empresa de transporte reconocida, encontrando a «Papas» en los asientos traseros. El sospechoso no ofreció resistencia y fue esposado por los policías.

La captura de Gómez se llevó a cabo porque tenía una orden de arresto, emitida después de que el juzgado de Sullana lo condenara a 36 meses de prisión en relación con el caso de la organización criminal «Los Gatilleros de la Perla».

El general Manuel Farías, jefe de la Región Policial de Piura, mencionó que el individuo estaba siendo vigilado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y que intentó escapar.

Lee también:

Carlos Álvarez se inscribirá al partido político “País Para Todos”

«Este individuo intentó evadir la justicia escapando del departamento de Piura, donde ya había sido identificado por los agentes policiales que intentaban capturarlo. Fue detenido en Chanchay por personal policial de Piura y Lima«, declaró Farías.

Explicó que se le investiga por el ataque a balazos contra el mototaxista Lizandro Gómez Sánchez. “Este sicario, que formaba parte de la organización criminal ‘Los Gatilleros de la Perla’, junto con otros individuos que también están siendo investigados y algunos encarcelados, habría atacado a Lizandro Gómez, quien testificó. Posteriormente, fue internado en ‘Maranguita’ (Centro Juvenil de Piura) por orden de un juez y liberado el 28 de junio, y ahora ha sido detenido nuevamente”, señaló.

También mencionó que «Papas» estaría implicado en el asesinato del taxista Henry Severino Farfán, quien fue baleado la tarde del jueves pasado en la urbanización Santa Rosa, Sullana.

Homicidios en Perú

Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), ha habido un aumento en las muertes violentas, con un total de 507 muertes por accidentes y 418 por homicidios reportados solo hasta abril de 2024. La Morgue Central de Lima, por su parte, registra entre 10 y 15 nuevos ingresos diarios.


Más recientes

Por: Antero Flores – Araoz // Turrón de Don Pepón

Por: Antero Flores – Araoz // Turrón de Don Pepón

El tradicional “Turrón de doña Pepa”, los malos burócratas lo están convirtiendo en el “Turrón de don Pepón” y digo “Pepón” para no decir el “Turrón de don Tontón”. El apreciado lector con toda razón se preguntará ¿qué le ha pasado al autor de estas breves líneas y...

Universitario vs. Carlos Manucci: Hora y canal del partido

Universitario vs. Carlos Manucci: Hora y canal del partido

De ganar, Universitario logará el primer puesto de la Tabla del Acumulado 2024 Universitario de Deportes se enfrentará a Carlos Mannucci en el Estadio Monumental a las 18:00 (hora peruana) por el Torneo Clausura 2024 de la Liga 1. El partido, que será transmitido por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial