El MVCS anunció una nueva convocatoria del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) en Piura.
Según la Resolución Ministerial N° 559-2023-VIVIENDA, publicada en el Diario Oficial El Peruano hoy, se establece que el subsidio se destina a 915 posibles beneficiarios que han perdido sus viviendas o estas han sido declaradas inhabitables debido a los deslizamientos ocurridos en los distritos durante el primer semestre del año.
Conforme a lo especificado en la normativa, se entregarán bonos a los distritos de Castilla (206), Catacaos (93), Cura Mori (50), La Arena (12), La Unión (40), Las Lomas (53), Piura (12), El Tallan (8) y Tambo Grande (441) en la provincia de Piura.
Para obtener el bono, los solicitantes deben presentar la solicitud del BAE, una declaración jurada confirmando que no poseen otra vivienda aparte de la afectada o inhabitable, el contrato de arrendamiento legalizado o, en su ausencia, una declaración jurada de los firmantes del contrato que indique la dificultad económica para legalizar las firmas.
Leer aquí:
Los documentos mencionados estarán disponibles para su descarga en el portal web del MVCS, al cual se puede acceder mediante el siguiente enlace.
Las fichas completadas deben entregarse por medio de la página web o en persona en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, Sede Piura, situado en la Av. Los Cocos 259, Urb. Club Grau Mz. C Lote 4, distrito, provincia y departamento de Piura.
La inversión destinada para los BAE será de 3 millones de soles, proporcionando una ayuda económica mensual de 500 soles por un periodo máximo de hasta dos años.
Según el proceso de atención, los gobiernos locales solicitan a través del MVCS este subsidio para familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas debido a desastres naturales. Este bono facilita el alquiler de una vivienda que incluya servicios básicos.
Leer aquí:
Áncash: Indeci realiza capacitación en caso de desastres por lluvias intensas