Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones.
Lee también:
El Poder Judicial (PJ) declaró fundando el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses contra Jhean Carlos Silva Sánchez, hijo del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas. Medida coercitiva fue solicitada por el Ministerio Público en el marco de las investigaciones por el caso denominado Puente Tarata III-Provías Descentralizado.
Según la fiscalía, Silva Sánchez sería el presunto testaferro de las actividades ilícitas de su padre, quien permanece prófugo de la justicia desde mediados del año pasado.
La magistrada del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, Soledad Barrueto Guerrero, impuso el impedimento a fin de cautelar el proceso y garantizar los actos de investigación.
Como se recuerda, en junio del 2022 el PJ dictó una medida de impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro por los presuntos delitos de organización y colusión en agravio del Estado por el caso Tarata.
Tras ello, Silva Villegas pasó a la clandestinidad. Hasta el momento se desconoce el paradero real del exministro, pero fuentes indican que se encontraría presuntamente en Venezuela e incluso recibiría una pequeña dieta para sus gastos personales.
El Ministerio del Interior (Mininter) ofrece una recompensa de 50 mil soles por información que facilite la captura del exministro.