PJ evaluará hoy pedido de prisión preventiva contra Betssy Chávez

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra Betssy Chávez por su participación en el autogolpe de Estado de Pedro Castillo.

por | Abr 20, 2023 | Política, Titulares

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra Betssy Chávez por su participación en el autogolpe de Estado de Pedro Castillo.

SIGUE LA AUDIENCIA AQUÍ:

🔴#EnVivo | Audiencia de prisión preventiva contra Betssy Chávez Chino y otros, investigados por el delito de rebelión

🔴#EnVivo | Audiencia de prisión preventiva contra Betssy Chávez Chino y otros, investigados por el delito de rebelión

Desde: Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria – Corte Superior Nacional
Juez: Juan Carlos Checkley

Posted by Justicia TV – Audiencias on Thursday, April 20, 2023

 

Desde las 10:00 am de hoy jueves 20 de abril, el Poder Judicial (PJ) llevará a cabo la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva de 18 meses presentado por el Ministerio Público contra la ex primera ministra Betssy Chávez por su participación en el autogolpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

El juez encargado de evaluar el requerimiento de la Fiscalía será el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Cabe señalar que la solicitud fiscal alcanza también a los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta (Comercio Exterior y Turismo, e Interior respectivamente).

Al respecto, el abogado de Betssy Chávez, Erwin Siccha, calificó de inadecuado el pedido del Ministerio Público y aseveró que interpondrá los recursos necesarios en caso la decisión del magistrado no los deje conformes tanto a él como a su defendida.

Como se recuerda, los tres ex altos funcionarios son investigados como coautores de los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado producto del intento de resquebrajar el orden público de parte del una vez aspirante a dictador Pedro Castillo.

Por este caso, la otrora titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Betssy Chávez fue acusada constitucionalmente y suspendida de su cargo como congresista de la República el último 22 de marzo y dio paso a su accesitario Isaac Mita Alanoca (Perú Libre).

Según la prognosis de pena del fiscal Terán Dianderas, fiscal a cargo del caso, la también exministra de Cultura y Trabajo podría recibir una condena de 23 años de prisión efectiva una vez las investigaciones avancen su curso.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Lima: promulgan ordenanza que prohíbe oficio de limpiaparabrisas


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial