La nueva fecha será el próximo martes 7 de marzo a las 9:00 am. Reprogramación fue solicitada por el abogado de Pedro Castillo.
El juez supremo de Investigación Preparatoria Juan Carlos Checkley Soria decidió reprogramar, para el próximo martes 7 de marzo a las 9:00 am, la audiencia del pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Pedro Castillo, y sus exministros Juan Silva (MTC) y Geiner Alvarado (MVCS).
El magistrado tomó su decisión ante el pedido de los abogados del exmandatario y de Juan Silva, quienes solicitaron más tiempo para estudiar el caso y “ejercer una defensa eficaz”.
Asimismo, la defensa de Pedro Castillo también solicitó que la audiencia sea realizada de manera presencial, pero el juez Checkley desestimó el pedido.
La decisión fue adoptada por el magistrado ante el pedido de los abogados del exmandatario y de Juan Silva, quienes solicitaron más tiempo para estudiar el requerimiento fiscal de 6213 folios para ejercer una defensa eficaz. (2/4)
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) March 3, 2023
En un principio la audiencia estuvo programada para hoy a las 9:30 am. El Ministerio Público presentó el pedido de prisión preventiva contra Castillo, Silva y Alvarado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
La tesis fiscal sindica al exmandatario Pedro Castillo como el líder de una supuesta “organización criminal familiar” que operaba desde Palacio de Gobierno, y como sus miembros a los exfuncionarios incluidos en el requerimiento fiscal, a la ex primera dama Lilia Paredes y a la hermana de esta Yenifer Paredes.
Pedro Castillo ya cumple un régimen de prisión preventiva de 18 meses en el Penal Barbadillo por el presunto delito de rebelión tras el autogolpe de Estado del 7 de diciembre del 2022; no obstante, de declararse fundada esta nueva medida coercitiva en su contra, el expresidente permanecerá recluido por mucho más tiempo.
Por otra parte, Juan Silva actualmente está prófugo de la justicia y se cree que estaría asilado en el vecino país de Venezuela; y Geiner Alvarado está colaborando con las pesquisas fiscales.
Lee también: