Plan Unidos: Estas son las medidas que benefician a la Amazonía

El plan incluye un conjunto de 25 acciones destinadas a impulsar el crecimiento económico

por | Nov 11, 2023 | Actualidad, Economía

El plan incluye un conjunto de 25 acciones destinadas a impulsar el crecimiento económico

El Poder Ejecutivo ha optado por ejecutar un conjunto total de 25 medidas como parte de la iniciativa denominada Plan Unidos, con el propósito de revitalizar la economía. Este plan contempla acciones dirigidas a todos los sectores productivos del país con el objetivo de estimular el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y contrarrestar el impacto del Fenómeno El Niño.

En relación con ello, a continuación, se proporciona un desglose detallado de las acciones que se llevarán a cabo en beneficio de la Amazonía y las comunidades nativas:

Lee aquí:

Todo listo para devolución parcial de aportes al Fonavi

Desarrollo de la Amazonía

Se planea y ejecutará un programa de inversiones destinado a la Amazonía, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de fomentar infraestructuras y conexiones sostenibles mediante una inversión de 1,000 millones de soles.

Estas iniciativas considerarán una gestión y planificación apropiadas para el crecimiento urbano, las comunidades, la mitigación y adaptación al cambio climático, así como el desarrollo productivo.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, destacó que el enfoque en el desarrollo de la Amazonía, que constituye el 62% del territorio y es una de las áreas más empobrecidas, es uno de los principales pilares de la política económica del gobierno. También subrayó que se impulsará la titulación de comunidades nativas para proporcionar previsibilidad a la inversión pública y privada, junto con un conjunto de proyectos de inversión pública priorizados para la región.

Adicionalmente, se llevará a cabo una colaboración con las direcciones regionales agrarias para mejorar su gestión y operatividad, siendo cruciales en la asignación de uso de suelos y titulaciones. Contreras resaltó la institucionalización en los títulos necesarios para las comunidades nativas y la importancia de la coordinación entre los niveles de gobierno nacional y local para asegurar que los 1,000 millones de soles generen desarrollo en este sector.

Lee aquí:

Minem concluirá el año con una inversión de USD 7.100 millones


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial