PNP detiene a 16 individuos bajo sospecha de participar en el delito de receptación agravada

En una amplia operación dirigida a combatir el comercio ilícito de teléfonos celulares en San Juan de Miraflores

por | Nov 11, 2023 | Sin categoría

En una amplia operación dirigida a combatir el comercio ilícito de teléfonos celulares en San Juan de Miraflores

La Policía Nacional del Perú (PNP) efectuó la intervención de más de 30 puestos en la galería Señor de los Milagros, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores en Lima. Durante la operación, se confiscaron un total de 223 teléfonos móviles, de los cuales 173 tenían una procedencia cuestionable y 50 estaban registrados como robados.

En este complejo comercial, situado en la cuadra 15 de la avenida San Juan, las autoridades también decomisaron dos tabletas y dos CPU en locales que operaban bajo la apariencia de «servicios técnicos y venta de accesorios» para dispositivos tecnológicos, así como para la compra y venta de teléfonos celulares.

En la misma operación, agentes de la Dirección de Seguridad del Estado detuvieron a 16 individuos que serán sometidos a investigación por su presunta implicación en delitos de hurto agravado y contra el patrimonio, bajo la modalidad de receptación agravada o simple.

Lee aquí:

SJM: estudiante de arquitectura falleció tras enfrentamiento de barristas

El megaoperativo contó con la colaboración del personal policial de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, la División de Protección de Dignatarios y la División de Asuntos Sociales, además de fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Conforme a las recientes disposiciones promulgadas por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Supremo N° 1578, el robo de dispositivos móviles conlleva penas de hasta 30 años de prisión, mientras que el delito de receptación puede resultar en condenas de dos a cuatro años de encarcelamiento.

En el caso específico de la receptación agravada, el Ministerio del Interior (Mininter) detalló que la pena efectiva para los responsables de este delito podría extenderse hasta los 12 años de cárcel, según se informó mediante un comunicado de prensa.

“Juntos Bloqueamos a la Delincuencia”

Con el propósito de informar sobre el recrudecimiento de las sanciones relacionadas con los delitos de robo de celulares y receptación agravada, el Ministerio del Interior (Mininter) lanzó la campaña preventiva «Juntos Bloqueamos a la Delincuencia«. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar orientación a los ciudadanos para prevenir que se conviertan en víctimas de la delincuencia.

Además, la campaña difundirá información sobre las penalizaciones asociadas con la clonación de dispositivos de telecomunicaciones y otras prácticas delictivas vinculadas al entramado ilegal relacionado con esta actividad ilícita.

Lee aquí:

Criminales colocan explosivo en la residencia del hermano del Gobernador Regional de Piura

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial