Planean entrega de bono para todos de 1,000 soles

0
1596
Esta nueva iniciativa busca aliviar la crisis de miles de compatriotas que sufren por la emergencia sanitaria que ha desatado el coronavirus.

Presentan iniciativa para que se apruebe bonificación que beneficiaría a todo peruano mayor de 18 años mientras dure la emergencia sanitaria

Tras la entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles, se estaría planeando hacer la entrega de otro subsidio, el cual sería un Bono Universal dirigido a todos los peruanos que tengan más de 18 años, según el proyecto de ley presentado por congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban.

Esta nueva iniciativa busca aliviar la crisis de miles de compatriotas que sufren por la emergencia sanitaria que ha desatado el coronavirus.

Esta propuesta de la parlamentaria, para la entrega de un nuevo bono tiene como justificación la crisis por la que se encuentra pasando el Perú y con él sus ciudadanos. La norma buscaría ayudar económicamente a todo poblador mayor de edad, evaluando la disponibilidad de los montos destinados a través del Fondo de Estabilidad Fiscal, teniendo como base los criterios de igualdad, sostenibilidad y urgencia.

NUEVA NORMA

El proyecto de ley hace una exhortación al Ejecutivo para que cambie la forma cómo se viene otorgando los subsidios de manera focalizada, para que se asuma la condición de un bono universal en el marco de la Décima Política de Estado del Acuerdo Nacional referida a la reducción de la pobreza y la desigualdad social.

Recordemos que el pasado 14 de abril, la misma legisladora hizo llegar el Oficio N°013-2020 a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva con el fin que el Estado pueda implementar un Bono de Renta Básica Universal de 1000 soles para todos los ciudadanos adultos, con la finalidad de mitigar los efectos del coronavirus.

En concordancia con lo anterior, la parlamentaria reitera el planteamiento del Bono Universal para que, efectivamente, se llegue a todos y todas las peruanas que están en situación de crisis porque no generan ingresos.

CONSULTA

Primero es necesario conocer si es que se aparece en el padrón de beneficiarios. Para ello se deberá ingresar a bonouniversalfamiliar.pe, donde deberán consignar el número y la fecha de emisión de su DNI. De haber sido incluido, se procederá a conocer qué método de pago se le asigno.

  • Ingresa a la web https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ o en este enlace.
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale click a “No soy un robot”.
  • Dale click en continuar.
  • Listo.

UNIVERSAL

El Bono Familiar Universal consta de una entrega monetaria de 760 soles a las familias en pobreza y pobreza extrema, según lo estipulado por el Midis. Para ello, la ministra Ariela Luna informó que los beneficiarios saldrían de un padrón que manejaba el sector de Desarrollo e Inclusión Social. Para conocer si eres uno de los beneficiarios deberás ingresar a la plataforma del Midis. Luego de haber ingresado a la web (https://bonouniversalfamiliar.pe/) deberás colocar el número y fecha de emisión de tu DNI.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó hoy que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación.